Home > Noticias > 37° MAXIMO NAVESI

37° MAXIMO NAVESI

Pasó la notable actuación de Los Pumas en lo que fue su primera experiencia internacional en un torneo de máximo nivel como lo es el Championship.
Con puntos muy altos como la mejoría en el line, una de las fuentes de obtención del rugby, junto al scrum (marca registrada histórica de Los Pumas junto a su corajuda y ordenada defensa); también se mejoró en ataque en líneas generales, animándose a jugar más hacia las puntas (juego abierto o desplegado o por canal 3 como también se lo llama); y quizás lo más trascendente, se sumó experiencia, con roce con las potencias mundiales (y del hemisferio Sur), se siguió creciendo en cuanto al juego se refiere. Quizás quedaron en el debe, entre otros, aspectos institucionales o de carácter administrativo, propios también de un incipiente proceso de aprendizaje; y la ardua tarea de erradicar algunas malas costumbres, influenciadas en parte por la arraigada pasión futbolera argentina, como silbatinas a los árbitros, pateadores (fueron incluso molestados con láser tanto en La Plata contra los All Blacks como en Rosario ante Australia).
Habrá tiempo para el análisis y para corregir, seguramente, algunas de estas cosas, pero en general, los informes tanto de la SANZAR como las observaciones de los otros participantes, se espera, sean más bien positivos
Pasando al rugby infantil, este próximo fin de semana y como todos los años para esta época, se jugará un nuevo Torneo Máximo Navesi en el club Marista, la edición n°37. Este lindo e inolvidable encuentro para los que alguna vez lo jugamos, que empezó a realizarse con mucho esfuerzo y aporte tanto de la gente del club anfitrión como de los del resto de la provincia, alojando y recibiendo a través de los años, numerosas delegaciones del resto del país y también de Chile, primero en las instalaciones de El Challao (hasta mediados de la década de los ´80), trasladándose luego a las actuales y amplias instalaciones que posee el tradicional club mendocino, en La Carrodilla, Luján de Cuyo. Con buena organización y la colaboración sobre todo de socios y jugadores de todas las divisiones del club (más el imprescindible y valiosísimo aporte del resto de los clubes recién mencionado), este renombrado encuentro infantil fue ganando en importancia a nivel nacional hasta convertirse en uno de los más importantes de Argentina. Para este fin de semana se espera la participación de 3.500 chicos de entre 7 y 12 años. Cabe destacar que desde hace un tiempo el mismo se desdobla en dos fines de semana consecutivos. El pasado fue el turno del (recientemente) denominado bloque Cadetes para jóvenes de 13 y 14 años. Estuvo presente, entre otros varios clubes, el Colegio Newland de Chile.
Otra nueva edición del Máximo Navesi está en marcha para que miles de chicos lo disfruten, se hagan amigos nuevos, jueguen contra equipos que probablemente nunca más vuelvan a enfrentar,….., compartan y sigan creciendo sanamente junto al rugby!

Mira Tambien

#Rugby Libre: La semilla del cambio quedó en Valparaíso

Tras la tercera jornada de la Gira Rugby Libre 2019 Patricia García y su equipo …

#RugbyLibre a pura emoción en Valparaíso

Rugby Libre, el proyecto que busca cambiar el mundo a través del rugby, está por …

Un Comentario

  1. Claudio Stuardo

    Efectivamente fue una gran experiencia. Desde Viña del Mar, viajamos cuatro divisiones de Sporting Rugby Club (M12- M11- M9 y M8). Nos permitio jugar mucho y aprender mas. Absolutamente recomendable. Espectacular esfuerzo de los organizadores que espero se sientan tan satisfechos como nosotros.

Deja un comentario