Home > Noticias > TRI NATIONS al SOCCER CITY

TRI NATIONS al SOCCER CITY

Sudáfrica traslada su partido con Nueva Zelanda, por el TRES NACIONES, del 21 de agosto al Ellis Park Soccer City en Soweto, en las afueras de Johannesburgo.

La Unión Sudafricana de Rugby (SARU) espera se anuncie el cambio, que describieron como «el secreto peor guardado» del rugby, este miércoles.

La medida fue confirmada de manera involuntaria por el entrenador de los All Blacks Graham Henry, durante una entrevista en el sitio web www.stuff.co.nz.
El estadio de 90.000 asientos será la sede de la final de la Copa Mundial de Fútbol, próximo 11 de julio.

Cuando se le preguntó sobre el rumor del cambio de sede para el partido, Henry dijo: «Sí, es oficial ¿no?«, Antes de preguntar al jefe de medios de comunicación, Joe Locke: «¿Se me permite decirlo Joe?

«Acabo de decirlo, no debería? Se especula … no, no estoy autorizado a decir eso. No, sólo se especula que jugaremos en un estadio que tiene 90.000 asientos. Gee, debe ser grande, ¿no? No puedo esperar. »

El vice-capitán de los Springboks Victor Matfield dijo en su Twitter el viernes: «Será impresionante jugar con los All Blacks en el Soccer City. Será el partido número 100 de Juan también.»

Con cara a enfrentar a Nueva Zelanda, el capitán de Sudáfrica John Smit seguirá al ganador de la Copa Mundial y al actual entrenador de patadas Springboks, Percy Montgomery en convertirse en el segundo sudafricano en jugar 100 partidos por su selección.

Abierto en 1989, Soccer City recibió una actualización importante para convertirse en el buque insignia de las sedes de la Copa del Mundo de 2010 – la primera Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en suelo africano.
En 1990, más de 100.000 personas se congregaron en su suelo para escuchar a Nelson Mandela, recién salido de prisión, en su convocatoria para una Sudáfrica unida.

Seis años más tarde, el lugar fue sede de la final de la Copa Africana de Naciones 1996 en la que Sudáfrica venció Túnez.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta