Home > Internacional > España Vence a Namibia en Mallorca!

España Vence a Namibia en Mallorca!

IRB TEST MATCH (27/11/2010)

Brillante victoria de España ante Namibia España ha dominado a Namibia desde los primeros compases del encuentro. Mathieu Peluchon inauguró el marcador para el XV del León gracias a un penal en el minuto 3.. A continuación, un gran maul formado por la delantera española se plantó en pocas fases ante la 22 contraria e hizo dudar a la defensa de los namibios. Martín Heredia lanzó un espectacular contrapié que dejó clavada a la defensa namibia. España ganaba 10 a 0 en el minuto 15.

Namibia reaccionó al verse debajo en el marcador. Primero con un penal, y luego con un try  de Conrad Marais junto al banderín, los visitantes se colocaron a dos puntos (10-8)

Tras el arreón namibio, la delantera del XV del León asumió otra vez el mando del encuentro. Un penal al line, cuando se podía haber elegido la opción de los palos, ganado por Negrillo permitió armar a la delantera española una de sus armas favoritas, el maul. Tras varios «picks and goes» , Gauthier Guibouin posó junto a la esquina. Mathieu Peluchón transformó con habilidad para poner el 17 a 8.

Sin tiempo para la reacción de Namibia, llego el tercer try español. En una jugada embarullada sobre la 22 rival, Peluchon, que se erigió por meritos propios en el protagonista de la primera parte, encontró un hueco para posar bajo palos. Él mismo transformó.

Namibia aprovechó la expulsión temporal del medio scrum español, Sebastián Rouet, para pasar al ataque. Al final del primer acto pudo recortar distancias, pero el scrum ordenado de España acabó robando el balón en su propia línea de cinco metros y despejando el peligro.

En la reanudación, España continuó mandando en las fases estáticas. Tras un penal sancionado a la delantera africana, un Peluchon impecable con el pie sumó tres puntos más para poner el 27 a 8.

Namibia comenzó a pisar con más asiduidad a la 22 local. En los minutos de más agobio, la defensa española se mantuvo firme y no permitió acercarse a Namibia en el marcador. En los últimos minutos, dos acciones del zaguero Chrysander Botha permitieron a Namibia maquillar el marcador con sendos tries. Con el partido controlado, España se dedicó a esconder el balón en el maul y a sumar tres puntos cada vez que tuvo ocasión.

El seleccionador nacional, Regis Sonnes, ha mostrado tras el encuentro su satisfacción con el trabajo de sus jugadores. «Nuestros esquemas ofensivos y defensivos han funcionado muy bien, especialmente en la primera parte dónde hemos tenido un gran control del partido.»
«La victoria es importantísima para la unión y la ilusión de los jugadores. Hoy hemos visto el espíritu y la contundencia deseada desde el principio hasta el final.

El partido ha sido el fruto de una gran semana de trabajo. Estamos muy contentos. Ahora tenemos que tener los pies en el suelo y seguir creciendo siendo conscientes de que estamos en construcción.

IRB TEST MATCH:
España 33 – Namibia 20

Estadio Príncipes de España.
Palma de Mallorca (Illes Balears)
Sábado 27 de noviembre de 2010. 16:00 h.
Árbitro: José MOURINHA (Portugal)
Jueces de línea: Igotz GALLASTEGI (ESP) y Pedro MONTOYA (ESP)
Cuarto Árbitro: Delfín Motos. (ESP)
Match Comissioner: Ray WILTON (Gales)
Asistencia: 3.500 personas

ESPAÑA: 1.- INSAUSTI, Ion; 2.- AUZQUI; Beñat; 3.- MORENO, Jesús; 4.- RECUERDA, Jesús; 5.- NEGRILLO, Federico; 6.- GIBOUIN, Gautier; 7.- ACEÑA, Martín, 8.-COOK, Matt; 9.- ROUET, Sebastien; 10.- HEREDIA, Martín; 11.-AUBANELL, Sergi, 12.- ANGULO, Bruno; 13.-CANOSA, Javier; 14.- ÁLVAREZ GOROSITO, Diego; 15.- PELUCHON; Mathieu.

BANQUILLO: 16.- MARTÍNEZ, Rodrigo (x1 min 50); 17.-VITALLA, Stephan (x 5 min. 70); 18.- GOMEZ, Víctor (x 7. m.56) 19 ORTEGA, Alejandro; (x 6 min 72) 20.- QUIRELLI, Hernán (x 9 min 70) ; 21.-, JORAJURIA, Andoni (x 13 min. 55) 22.- DELGADO, Remi Delgado (11, M. 66)

NAMIBIA: 1.-REDELYNGHUYS, Johannes; 2.-O’CALLAHAN, Egbartus; 3.-VISSER, Marius; 4.-KOLL Heinz; 5.-ESTERHUYSE, Nico; 6.-NIEUWEINHEUIS, Jacques; 7.-DU PLESSIS, Tinus; 8.-VAN JILL, Pieter; 9.- JANTJES, Eugen; 10.-WALTERS Godwin; 11.-MARAIS, Conrad; 12.-DE LA HARPE, Darell 13.- VAN ZYL, Willem; 14.-DE LA HARPE, Sergio, 15.-BOTHA, Chrysander.

BANQUILLO: 16.- ESTERHUYZEN (x 2 min 58), Shaun; 17.- DU TOIT, Johanes (x 1 min 71); 18.- VIVIERS, Casper (x 3, min 47); 19.-BLOM, Morne (x5 min 71), 20.-KISTOFF, Rohan ( x12 min 52), 21.-DE KOE, Colin ( x. 8, min 44) ; 22.- DU PLESSIS (x 11, min. 22).

Anotaciones:

Min 9. (3-0)penal para España anotado por Mathieu Peluchon

Min 13. (10-0) Try para España anotado por Martín Heredia, transformado por Mathieu Peluchon

Min 15 (10-3) penal para Namibia convertido por Sergio de la Harpe

Min 17 (10 8) Try para Namibia anotado por

Min 23 (17-8) Penal de Gautier Guiboiun para España, transformado por M. Peluchon

Min 33 (24-8) Try de M. Peluchon para España transformado por él mismo.

Min 50 (27-8) Penal transformado por M. Peluchon

Min (30-8) penal transformado por M. Peluchon

Min (33-8) penal transformado por M. Peluchon

Min (33-15) try para Namibia anotado por Chrysander Botha transformado por él mismo.

Min (33-20) try de Kristoff Rohan

Incidencias:
Tarjeta amarilla a Sebastien Rouet en el minuto 38
Tarjeta amarillas a Federico Negrillo en el minuto 60

Fuente: Ferugby

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta