Home > Noticias > Esperando el 2012

Esperando el 2012

BUENOS AIRES — La mañanita argentina arrancó con buenas noticias. Sí, de esas que a uno le gusta escuchar mientras se toma el cafecito, mordisquea una tostada y se prepara para salir a pelearla a la jungla de cemento. Y las good news llegaron nada menos que desde Londres; de la reunión de la International Rugby Board.

Claro, en la cocina del Board este miércoles se discutía, entre otros, un asunto que estaba íntimamente relacionado con el futuro de Los Pumas y de su ingreso al Cuatro Naciones. ¿Cuál? La modificación del bendito artículo nueve, que hace foco en la liberación de los jugadores para compromisos internacionales.

Pero mejor vayamos por partes. La Sanzar, el ente que regula el rugby de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, solicitó tres condiciones para que el seleccionado argentino se acople a un potencial Cuatro Naciones en 2012. Dos de los tres requisitos, o sea el apoyo económico (lo garantizó la IRB para el período 2012-2015) y que la participación argentina repercuta en los derechos de televisión, ya están resueltos. Pero quedaba otro más por cumplir, el más difícil: que Los Pumas disputaran el torneo con sus mejores hombres. Y, para eso, y por un tema de superposición de calendarios, había que modificar el citado artículo nueve.

Lo que se pidió desde el lado argentino es que, cuando esté en marcha el Cuatro Naciones, los clubes liberen a los jugadores argies durante ocho semanas. Y, por las noticias que llegan desde London, parece que el reclamo argentino tuvo eco.

Si bien todavía no es oficial (se hará a eso de las tres de la tarde de allá), la votación, que culminó a las 11.50 , hora de Londres, habría terminado con un soberbio 24 a 2 en las urnas. Y claro, como se preveía, esos dos porotos que rompieron el invicto fueron los de Inglaterra, que se abstuvo de votar.

«Hoy, después de mucho tiempo, La Argentina es parte del mundo. Hoy siento que todo valió la pena. Hoy somos igual a todos», escribió en su Twitter Agustín Pichot, uno de los embajadores argentinos en suelo inglés, entre los que también se encuentran Luis Castillo (presidente de la UAR) y Porfirio Carreras (representante argentino ante el Board).

Por las dudas, se lo repetimos: todavía la información no es oficial, pero si quiere anímese; deje el cafecito de lado y descorche un buen champagne. La situación lo amerita.

FUENTE: SCRUM.COM, Ramiro Guillot

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Un Comentario

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, vamos todavia que alegriaaa, por finnnnnnnnn, ya es oficial los pumas el 2012 juegan el cuatro naciones, todo este tiempo uno no se queria hacer tantas ilusiones por que ya sabemos como es esto, cualquier cosita que falte y todo se viene a bajo, creo que estamos ante un hecho historico que hara un click increible en el rugby Argentino y sudamericano, el despegue definitivo del rugby en sudamerica, no veo la hora que llegue el 2012 y el monumental este lleno de gente cuando visiten por los puntos los all-blacks , Australia y Sudafrica, y yo en primera fila (de la platea obvio ja) la verdad muy pero muy contento.. vamossss Pumassssss todaviaaaaaaaaa

Deja una respuesta