Home > CHILE > Sporting – Troncos: 33 – 36

Sporting – Troncos: 33 – 36

Los Troncos se convirtió en el exclusivo líder de la Liga de Rugby de Chile, tras doblegar en la tarde de ayer como forastero a Sporting RC, en un estrecho 36 a 33. Un partido que tuvo alta intensidad y que pudo haber sido ganado por cualquiera de las dos escuadras, que llegaban emparejados en puntaje al inicio de este compromiso.

Se esperaba que el choque entre “Cuervos” y “Madereros” fuera de trámite muy cerrado. Ambos elencos llegaban con dos victorias en igual cantidad de partidos, por lo que ninguno se daría un metro de ventaja. Sólo el oportunismo de Ignacio Herreros a los 7 minutos de juego, con un impecable drop-goal, permitió que Sporting RC abriera la pizarra.

Estar arriba en el marcador, le dio un impulso anímico a los pupilos de Dalivor Franulic, que empezaron a dominar en el juego abierto. De hecho, una gran jugada colectiva permitió que Sebastián Carrasco apoyara el primer try a favor del quince negro (conversión de Nicolás Herreros), para poner a los locales 10 a 0.

Sin embargo, Los Troncos siempre se ha caracterizado por ser un equipo que jamás baja los brazos. Acusando los golpes recibidos, se rearmaron en ataque, elaborando buenas jugadas en sus backs, lo que permitió a Enrique Mainguyague apoyar la ovalada en el in goal del quince dueño de casa (conversión de Cristóbal Berti), para acortar las cifras 10 a 7.

La escuadra negra -que en esta oportunidad vistió de blanco-, no quería permitir a los penquistas acercarse mucho en el marcador. Nicolás Herreros se encargaría de estirar las cifras por la vía del penal, luego que Los Troncos se quedaran con un hombre menos por tarjeta amarilla a Felipe Burgos.

Y a pesar de estar en desventaja númerica, los dirigidos por Juan Martín González defendieron de gran manera su terreno y aprovechar la velocidad de sus backs, lo que permitió a Berti sumar el segundo ensayo del quince verde. Acto seguido, Nicolás Herreros sumaba nuevamente de a tres, para irse al descanso 16 – 12 a favor de Sporting RC.

En los segundos cuarenta minutos, el duelo se dio tanto o más apretado que en el primer lapso por casi veinte minutos. Pero poco a poco, Los Troncos fue ejerciendo dominio a través de sus delanteros. Recién en el minuto 58, el quince maderero pudo  sumar nuevamente, merced del penalty try otorgado por el referí Felipe Balbontín (conversión Berti), dando vuelta el marcador. Y cuando parecía que el conjunto verde dominaba las acciones, los pupilos de Franulic ejecutaron la mejor jugada del partido. Scrum a cinco metros del in goal de Sporting RC, Francisco González decide salir jugando para que la pelota llegara a manos de Francisco Metuaze, que corrió cerca de cincuenta metros para cederle la ovalada a Mauricio Urrutia, que se encargaría de sumar el segundo ensayo para los locales (conversión Nicolás Herreros), y poner nuevamente a los “cuervos” arriba por 23 a 19.

Pero en este partido no estaba todo dicho. Tres minutos más tarde, Enrique Mainguyague apoyaba nuevamente la pelota en el in goal de Sporting RC (conversión de Berti), para que Los Troncos retomaran la ventaja. Y un minuto más tarde, un certero Nicolás Herreros sumaba por la vía del penal una vez más, para emparejar la cuenta 26 a 26. Y aún faltaban 14 minutos de juego.

Sin embargo, Los Troncos parecía estar más completo fisicamente. Su apuesta era aprovechar la velocidad de sus backs, y al minuto 71, sería Pablo Mainguyague quien anotaría el quinto try para los de Concepción (conversión de Berti). Y tres minutos más tarde, Berti sumaría de a tres para estirar las cifras a 36 – 26, con poco más de cinco minutos para que concluyera el encuentro.

Sporting RC lucharía hasta el final. Con más garra que juego, encajonaron a Los Troncos dentro de sus 22 metros, e Ignacio Herreros apoyaba la ovalada por tercera vez en el in goal de los madereros, que sumado a la impecable conversión de su hermano Nicolás, ponía a los de negro a sólo tres puntos de distancia. Pero el marcador no se movería más, y Los Troncos se quedarían finalmente con la victoria por 36 a 33.

Los Troncos ahora suma 13 puntos antes del receso por el Sudamericano a jugarse en nuestro país en los próximos días. Su próximo compromiso será el 29 de mayo, cuando reciban a Rucamanque RC de Temuco, en el debut de estos últimos en la LRC. Por su parte, Sporting RC se queda en el segundo lugar con 10 unidades y jugará en calidad de visitantes ese mismo día ante Viña RC.

La tercera fecha se completa este miércoles 12 de mayo con el duelo Old Navy – Old Mackayans, a las 20 horas en el Club Naval de Campo de Las Salinas. El choque entre Viña RC y Old John’s ha sido postergado para el 20 de junio.

Fuente: www.ligarugbychile.wordpress.com

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Un Comentario

  1. Recomendamos el blog de la liga por la calidad y el profesionalismo de sus relatos. Nos hemos limitado a reproducir integramente lo que vienen de leer. Nada que agregar.

Deja una respuesta