Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > De La Fuente al Auch-Gers

De La Fuente al Auch-Gers

El Auch-Gers confirmó el fichaje de De la Fuente

El club galo aprobó el juego del copiapino, quien continuará su ascendente carrera formando parte del equipo «Esperanzas Sub 23».

Después de ocho meses en el Club Liceo Francés de Madrid, con el que perdió la opción del ascenso a la División de Honor, el copiapino Francisco de la Fuente continuará su ascendente carrera en la 2ª División Profesional de la Liga Nacional de Rugby de Francia, defendiendo ahora al Football Auch-Gers club que confirmó su fichaje por el resto de la temporada 2010.

El centro fue parte de un proceso de prueba que se extendió por dos semanas, logrando convencer al cuerpo técnico galo, quien lo incorporará al equipo «Espors» o «Esperanzas Sub 23», aunque existe la posibilidad de que también pueda jugar por el plantel superior del Auch-Gers.

Esta será la tercera experiencia internacional a nivel de clubes para De la Fuente, considerando que en 2008 fue parte del Wangerei de la Northland Unión Rugby de Nueva Zelanda, y en 2009 del Liceo Francés, en la División Honor «B» de la Liga Española de Rugby.

VIENE AL SUDAMERICANO

«Me probé también en el Stade Montois, quedé pero preferí quedarse en Gers», dijo el copiapino desde Madrid, donde permanecerá hasta este lunes, cuando tome el vuelo que lo traerá a Chile para incorporarse de inmediato a los «Cóndores» que desde el jueves 13 disputarán el Sudamericano Adulto en el CARR del Parque Mahüida.

Con la roja camiseta de Chile se reencontrará con su hermano mayor Sergio, quien también está nominado para los lances de la fase clasificatoria con Paraguay, Brasil y Uruguay.

El tres cuartos tuvo palabras de agradecimiento para el chileno Sergio Valdés, quien juega en el club de los Pirineos y lo recibió en su hogar durante su período de prueba, y que será su compañero en Francia.

FUENTE: El Diario de Atacama, 05-05-2010
Muy agradecidos al amigo Paulo Mora.

Mira Tambien

TRY CHILENO: VELARDE ANOTA EN EL DERBI CATALAN [VIDEO]

El chileno del Barcelona Rugbi, Franco Velarde, fue parte clave en la victoria en el …

Aldo Cornejo con gran presente en España

Ayer el chileno fue destacado en la pagina de la Federación Española. Pasadas ocho fechas …

Deja una respuesta