Home > RugbyNoticias > Columna > Alonso Zuñiga > CHILENOS EN EL EXTERIOR: Nicolás Herreros, Tribe 7’s Australia

CHILENOS EN EL EXTERIOR: Nicolás Herreros, Tribe 7’s Australia

Nicolás Herreros, ex Sporting RC de viña del mar, siempre tuvo en mente la idea de partir a un rugby con mayor roce, fue entonces que se le dio la posibilidad de irse a Australia.

Llego a fines de marzo a Brisbane, donde partió jugando rugby XV por West Bulldogs Rugby, equipo donde pasaron jugadores como Scott Higginbotham y Berrick Barnes. Nicolás llego cuando la temporada ya había comenzado por lo que solo alcanzo a jugar 10 partidos.

Aun así, herreros logró alcanzar a jugar en el 2do equipo, lo que le valió entrenar en el plantel “Prems” -1er y 2do equipos juntos- de un total de 6 equipos, siendo que el chileno comenzó jugando desde el de más abajo. Entrenar con los Prems , significo para Nicolás compartir entrenamientos con el 9 titular , Tim Smith , quien luego seria llamado por Brisbane City para jugar NRC -equivalente a la ITM cup de NZ-.

Luego del término de la competencia en rugby XV, decidió jugar 7, llegando al club Tribe 7’s , equipo dedicado exclusivamente a la modalidad reducida y que cuenta con jugadores de todo Brisbane. Tribe 7 perdió la final del seven de Dubái el año pasado, en versión clubes.

Nicolás ha jugado 2 de 3 torneos con su nuevo club, el primero, Crossby Sevens donde llegaron hasta semifinales con herreros jugando de titular. La 3ra es la vencida en este caso, y es que Nicolás el pasado fin de semana jugo el Fiji Day 7´s , saliendo campeón con su club y consolidándose marcando 2 trys en la final ante Tongan Mustangs , su buena actuación le valió que una mención del club en su página.

Ahora se viene el Noosa International Seven Festival , Nicolás ya fue confirmado en el plantel que irá al torneo, donde podrán jugar contra selecciones como Brisbane Fijians , Alemania , Australian Rugby Legends y Nueva Zelanda Development con jugadores como Sherwin Stowers , Joe Webber , Scott curry , Tim Mikkelson , Gillies Kaka, entre otros , algunos son actuales campeones del mundo con nueva Zelanda del mundial de 7’s 2013 realizado en Moscú, Rusia y protagonistas del circuito World Rugby de juego reducido.

El chileno ya cruza los dedos para poder jugar particularmente contra este equipo neozelandés, así como también confía en su equipo y en hacer un buen torneo además de representar bien a Chile

Para Nicolás esto está comenzando , tiene 25 años mide 1.70 mts y pesa 78kg , terminando los torneos, piensa viajar a probar suerte en nueva Zelanda para seguir mejorando su nivel que le ha permitido representar a Chile jugando en los Cóndores como Medio-Scrum tanto en XV y 7 .

Jugador con buena proyección, siendo de los pocos, estando afuera, que ya ha representado a Chile en las 2 modalidades, espera seguir desarrollándose como jugador, quien se encuentra feliz y motivado por el hecho de que hay mas chilenos jugando en el exterior en ligas más competitivas y sabe que esto solo beneficia al rugby chileno.

Éxito y a poner el hombro en lo que viene Nicolás!

Mira Tambien

Chile Rugby inicia la preparacíon para las clasificatorias femeninas al “Qualy World Cup Sevens 2018”

La Federación de Rugby de Chile ha iniciado la preparación para las clasificatorias a la ...

LIBERTAD RFC: EX INTERNO DEBUTA EN EL RUGBY

Estas son noticias que de verdad hacen de este deporte algo especial. Para quienes no ...

5 comments

  1. Nico te adoro me encantas te imagino y recuerdo cuando me decías que “no te fuera a ver jugar porque me podía dar nervio” …. y mira ahora Nico donde estas sigue disfrutando lo que te apasiona y que Dios te bendiga siempre, te quiero mucho.

  2. Todo es un incomprobable. Empecemos por el nivel en el que juega

  3. Qué grande Nicolas!!! Orgullo máximo para tu familia y tu país. Se que juegas desde los 4 años y qie has pisado muchas canchas mostramdo tu buen nivel.
    Sigue adelante, porque tienes mucha proyección.

Deja un comentario