Home > CHILE > #FERUCHI: Paul Healy NUEVO HEAD COACH DE CHILE

#FERUCHI: Paul Healy NUEVO HEAD COACH DE CHILE

Bien a su estilo, FERUCHI anuncio a un nuevo Head Coach para la conducción del rugby chileno.

En la web de la federación, alrededor de las 10 de la noche de ayer domingo, se publico la nota con el flamante anuncio, junto con las primeras palabras del nuevo entrenador, de origen australiano y con extenso recorrido en el mundo ovalado.

Desde ya, éxito al nuevo coach en esta dura tarea.

 

La semana recién pasada arribó a nuestro país el nuevo Head Coach Paul Healy. El australiano, que cuenta con una extensa y destacada trayectoria en el rugby internacional, estará directamente involucrado en el desarrollo de la estructura y con los coaches de las Selecciones Nacionales.

Una destacada trayectoria es la que ha realizado en el rugby internacional Paul Healy. Ex entrenador asistente en Stade Francais de París y en Swansea de Gales, dos clubes de primer nivel en Europa, el entrenador australiano también se ha desempeñado como Coordinador de Coaching en la URU el 2003, el año en que los Teros tomaron parte en el Mundial de Australia.

Tras pasos como en los clubes australianos Ballymore Tornadoes, Norths (como Head Coach) y el Ordizia de la División de Honor de España (como director de rugby), su amigo y ex entrenador principal de Stade Francais, John Connolly, le informó sobre la posibilidad de trabajar en Chile, a través del entrenador nacional Claudio Grossling. Toma este como un gran desafío.

“Se necesita sin duda mucho trabajo de desarrollo que debe ser hecho, sobre todo estructuras necesarias para que el rugby chileno mejore y se desarrolle. Es un proceso lento, pero creo que en los años que vienen, de realizarse, será muy fuerte si está acompañado por oportunidades para que juegue el equipo nacional,” afirma.

-¿Cuáles serán sus principales funciones como Head Coach?

“Estoy aquí para desarrollar a los jugadores, juego, coaches y estructuras. Trabajaremos duro para lograr este objetivo lo mejor posible. Hay un montón de proyectos en curso. Es parte del plan el coordinar e involucrar gente en el desarrollo de las regiones. Estaremos viendo jugadores en todas las regiones, los mejores, que estén en condiciones de integrar los equipos nacionales. Este desarrollo involucra hablar con los entrenadores, con los clubes, y coordinar el staff que estará observando y eligiendo a los jugadores.”

-Su trabajo, ¿estará directamente involucrado con los coaches?

“Si, estaré involucrado con los coaches de los equipos nacionales. Yo, como Head coach, coordinaré a los coaches para que apliquen las estructuras y la planificación requeridas. Es cierto que al estar involucrado con los entrenadores estaré de alguna manera estarlo también con los jugadores, todos estamos en la misión de alcanzar objetivos que la Federación quiere y necesita, que es que el rugby chileno mejore su nivel en el futuro cercano.

-¿Cómo enfrenta el hecho de trabajar en un medio donde – a diferencia de sus desafíos anteriores – el jugador no es rentado, como el chileno?

“En países como Chile, Uruguay y Paraguay en Sudamérica, uno tiene que encontrar las mejores soluciones para este tema, pasando por elegir los mejores jugadores y darle cada oportunidad de ser un “profesional pero en un ambiente amateur”. Darles motivos consistentes de por qué tienen que integrar el equipo nacional. Hay sacrificios que un jugador de rugby tiene que realizar, pero tenemos que darle todas las oportunidades de hacerlo de la mejor forma. Uno no puede forzar a los jugadores a jugar al rugby, pero puede ofrecerles el desafío y oportunidades, cosa que luego si tú eres un jugador de rugby, quieras enfrentar ese sacrificio para aprovechar esas oportunidades.”

-De acuerdo a lo expuesto por ud., hay una gran cantidad de trabajo por realizar…

“Es cierto, pero desde que estoy acá, la gente de la Federación con la cual he conversado tiene una clara comprensión sobre dónde deseamos que esté el rugby chileno en un período de cinco años. Ellos están trabajando duro en crear las estructuras y la gente adecuada en ellas para el beneficio del rugby en el futuro, para alcanzar los objetivos y ejecutar los planes de la mejor manera posible, y así tener un panorama distinto en un período de 5 años.”

-¿Está dentro de los objetivos el que Chile pueda alcanzar la clasificación al Mundial Adulto?

“Sería el objetivo de cualquier entrenador, pero como he dicho, hay un montón de trabajo duro por hacer. Hay objetivos asimismo en Sevens, creo que Chile tiene un buen equipo en esta modalidad  y objetivos importantes como los Juegos Olímpicos. Realizando el trabajo adecuado, hay muchas buenas cosas que pueden ocurrirle al rugby chileno en los próximos años.”

Venegas: “Estará a cargo de implementar la estructura”

Junto con destacar la llegada de Healey,  el Gerente Técnico de FERUCHI, Rodrigo Venegas, expresa que el nuevo Head Coach “va estar a cargo de toda la estructura de las selecciones, estar y trabajando con los cuerpos técnicos, en apoyo a las decisiones, y vertir toda la experiencia y capacidad que tiene y que ha acumulado durante años para armar una estructura.”

“También – agrega el ex entrenador de la Selección nacional – Paul estará involucrado en planificación de los entrenamientos, relación entre los staff de los distintos Seleccionados, y también aportará como asesor en la implementación de la estructura en las Asociaciones regionales. Tendrá un rol importante también en el Seven.”

Mira Tambien

TEST DE NOVIEMBRE: BELGICA y MAORI ALL BLACKS

La noticia fue anunciada escuetamente por redes sociales oficiales de la federación en la previa ...

LAR: LIGA AMERICANA DE RUGBY

Hablo Sudamérica Rugby sobre uno de los temas que más han llamado la atención en ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.