Los Springboks obtuvieron un nuevo título en el IRB World Sevens Series jugado este fin de semana en Adelaide, Australia, al vencer a un impresionante Kenya por 26 – 7. ACTUALIZADO
A los 28 segundos de juego, los Boks se habían puesto en ventaja de 7 – 0, pero los kenyianos obtuvieron prontamente la igualdad en las cifras. El primer lapso finalizó con una victoria parcial de Sudáfrica de 14 – 7. Kenya, que por primera vez en la historia juega una final del IRB Sevens, llegó a esta etapa tras haber derrotado a Argentina 17 – 5 en Semifinales. Sudáfrica, por su parte, accedió a la final tras su victoria frente a los campeones de Hong Kong, Fiji, por 21 – 10.
El Trofeo «Plate» quedó en manos de Inglaterra, que previamente había derrotado a Nueva Zelanda en tiempo suplementario, al vencer a Australia 24 – 19, mediante try también en tiempo suplementario del veterano Ben Gollings. Australia, por su parte, había conseguido una victoria frente a Gales. Ben Gollings es actualmente el jugador que mas puntos ha marcado en los IRB Sevens.
El «Bowl» fue para Samoa, que derrotó a Francia 35 – 14 y el «Shield» quedó en manos de U.S.A. al imponerse sobre Escocia 24 – 21, luego de una dramática lucha por remontar un marcador adverso.
Con los resultados del Adelaide Sevens, Sudáfrica queda encabezando la tabla general de posiciones, seguida de Inglaterra, Fiji y Argentina.
Las próximas fechas de este Torneo mundialista se jugarán en Inglaterra y Escocia.
fuente: Feruchi