Home > Internacional > IRB: LAPASSET EN BRASIL

IRB: LAPASSET EN BRASIL

Bernard Lapasset, presidente de la IRB, se encuentra de visita en brasil en reuniones con el comité organizador de Río 2016.

Lapasset también mantendrá reuniones con Eduardo Mufarej, Presidente de la Junta Asesora de CBRu, para discutir los objetivos de desarrollo y alto rendimiento esbozado por la Confederación brasileña de Rugby y su programa para 2030.

Fue a partir de una gestión innovadora, iniciada en 2010, que CBRu a logrado establecer un plan estratégico sólido y atraer patrocinadores y socios tales como Bradesco, Topper, JAC Motors, Heineken, Grupo CCR, Brookfield, Deloitte, Cultura Inglesa, más allá del valioso apoyo del Comité Olímpico Brasileño (COB) a través de las transferencias de la Ley Agnelo-Piva y el Ministerio de Deportes a través de la financiación a través de la Ley para el Fomento del deporte y el Sistema de Convenios (SICONV).

Con la ejecución del programa de alto rendimiento por CBRu en asociación con los Crusaders (equipo profesional de Nueva Zelanda), la CBRu ha dado pasos hacia el desarrollo de este deporte en Brasil. Del mismo modo, los neozelandeses supervisan el plan de desarrollo en el país, con un enfoque en el desarrollo juvenil.

A pesar de los resultados inmediatos, la planificación de la CBRu es compleja e incluye objetivos a 2030.

Entre los principales objetivos es mejorar la selección de rugby de siete hombres y mujeres, con miras a la participación en Río 2016 y la clasificación de la selección masculina de XV para la Copa Mundial de 2019 en Japón, además de la posibilidad de organizar, mas adelante, el IRB Junior Trophy torneo de categoría junior (sub-20), que este año se desarrollara en Chile en la ciudad de Antofagasta.

La CBRu tiene conciencia de la complejidad de la consecución de estos objetivos a largo plazo y quiere asegurarse que la IRB posea pleno conocimiento de la planificación, el esfuerzo, la inversión de las actividades en Brasil.

Fuente: CBRu

Mira Tambien

El equipo de todos – World Rugby anuncia el equipo Emirates de oficiales de partido para Rugby World Cup 2023 en Francia

World Rugby confirmó el equipo de referís seleccionado para Rugby World Cup 2023 en Francia a finales de este año

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Un Comentario

Deja una respuesta