Home > RugbyNoticias > Columna > Manuel Saez > La noticia del día: Más recursos o…

La noticia del día: Más recursos o…

 

Hace un par de días leí un artículo con las declaraciones de Steve Tew que me aclararon muy bien algo: para rendir hoy en el deporte se necesitan recursos (bien administrados, para empezar); caso contrario… a seguir esperando alguna alineación de planetas…

Aquí
los detalles:

Nueva Zelanda y Australia ponen en jaque el próximo Mundial
28/09/11 –  AUSTRALIA

Todavía no llegó a la mitad el torneo actual que Nueva Zelanda y Australia, ya piensa en el próximo Mundial que se realizará en el 2015 en Inglaterra.

Ambas uniones advirtieron que no podrán seguir jugando en las futuras Copas si no cambian las reglas comerciales del torneo que, según afirman, les impiden compensar el dinero que pierden.

Australia salió a apoyar el reclamo formulado ayer por Steve Tew, director ejecutivo de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU), quien reveló que la entidad perderá casi 11 millones de dólares por jugar el actual Mundial.

La información alarmó en Inglaterra, que será sede del próximo Mundial en 2015 y es uno de los candidatos a ganar en el actual torneo. Pero Nueva Zelanda y Australia -la tercera potencia del Hemisferio Sur e

s Sudáfrica, que aún no se pronunció sobre el tema- son minoría dentro de la IRB, que es dominada por las potencias británicas y Francia.

Las potencias del Hemisferio Sur, que sufren éxodo de figuras a Europa, son dominadoras a su vez de las Copas Mundiales y quieren que se cambien los derechos comerciales de exclusividad de la IRB para poder realizar sus propios acuerdos.

La IRB, que hace seis meses, consciente de los reclamos, otorgó un pago extra de 1,5 millones de dólares a las potencias, respondió mediante un comunicado que la revisión tendrá lugar tras el torneo actual, como se había anunciado en mayo.

La IRB defiende una repartición más equitativa de los beneficios de la Copa Mundial porque así “se aumenta la competitividad y se promueve el desarrollo con el fin de que pueda ser un deporte verdaderamente global”. Cerca del 50 por ciento de las ganancias del programa 2009-12, que contempla unos 234 millones de dólares, van a las potencias y el resto se distribuye entre las 117 Uniones miembros de la IRB.

Países de menor poderío se quejan sin embargo porque el fixture del Mundial, afirman, concede siete días de descanso a las potencias y menos al resto, como hizo Samoa, que perdió 17-10 contra Gales tras sólo 4 días de descanso, contra 7 del rival.

¿Cómo podemos frenar la injusticia de los ricos? Sólo queremos un trato similar.

Si los otros tienen una semana libre, que nos den también una a nosotros”, protestó el apertura de Samoa Eliota Fuimaono-Sapolu, en su cuenta de Twitter.

Mira Tambien

Trabaje en FERUCHI

Invitación a postular a cargos en FERUCHI 03-02-12 10:50 LA FEDERACION DE RUGBY DE CHILE ...

Primera Fecha – Argentino de Rugby

TUCUMAN 50 – CHILE 17 Tucumán liquidó el partido con Chile en el primer tiempo en la ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.