Home > LRC > Llega la hora de unir

Llega la hora de unir

Nueva Liga: es la hora de unir

El golpe fue duro. Cuando ARUSA comunicó que dejaba fuera del Torneo de Apertura a los clubes de provincia, entre ellos Troncos y Old John`s, la molestia y tristeza era entendible…más aún si desde las esferas capitalinas se establecía que este año, a diferencia de temporadas anteriores, se restaba un cupo de dos de a la Asociación de Rugby de Concepción. Es decir, rojos y verdes deberían «matarse» para decir presente en el torneo capitalino.
Injusticia por donde se le mire. Claro, porque desde ARUSA se sostiene que ambos clubes son invitados y que nunca fueron obligados a participar. Pero un hecho es irrefutable: aportan el espectáculo y el nivel a un torneo falto de jerarquía – existen enormes brechas y distancias de desarrollo entre otros clubes – y por que hacen un esfuerzo tremendo por impulsar la ovalada regional. Old John`s, por el semillero que genera bajo el alero de su colegio, el Saint John`s, y Troncos, como uno de los clubes con mayor cantera de jugadores a nivel país en sus distintos niveles y porque alcanzó el título nacional en 2007 ante el poderoso cuadro de Universidad Católica.

Por supuesto, los dirigentes penquistas no se quedaron de brazo cruzados y tras probar el trago amargo de la indiferencia capitalina se ideó la posibilidad de crear una propia Liga entre los perjudicados – Así salió humo en una reunión efectuada en Curicó el reciente sábado para crear la Liga Chilena de Rugby, entidad que nace como respuesta necesaria para mantener, en un principio, el mejor nivel de competencia para los clubes de Concepción y Viña del Mar – también apartados del famoso Torneo de Apertura -.

De esta manera, daràn vida a la Liga Old Mack`s, Spoting Club, Viña Rugby y Old Navy (todos de la Quinta Región), además de Old John`s y Troncos, quienes pasan a convertirse en clubes fundadores de esta nueva entidad. Lo importante, en todo esto, es el objetivo de desarrollar ideas para mejorar la competencia de los clubes y apuntando al crecimiento del nivel de los jugadores, una de las grandes urgencias para que la ovalada crezca hacia arriba y no hacia abajo. Al menos en regiones la camiseta ya está puesta.

Fuente:
Claudio Pozo
cpozo@diarioelsur.cl

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

3 comments

  1. Lejos lo mejor que puede pasar, si bien en un comienzo el nivel no va a ser tan bueno, pero estova a generar un impulso regional que no ha querido asumir FERUCHI(donde se repiten caras de la ARUSA, incomprensible!!!!) por lo que hoy en dia la responsabilidad será tomada por los clubes de región.

    Vamos que asi crece Chile, quedo demostrado en el Seven que aun nos falta por crecer.

  2. Que falta de huevos de la parte de FERUCHI. Hace mucho tiempo que deberían haber asumido la responsibilidad de administrar la competencia de clubes a nivel nacional. Esto es la perfecta oportunidad para unificar el rugby en Chile con un verdedero torneo a nivel nacional. Que lástima que por falta de huevos no se hace.

    Saludos de NZ y vengan para el Mundial 2011!

  3. Nicolas muy de acuerdo en todo los que dices pero un solo detalle y valla que detalle , al contrario de loq ue maniefiestas creo que el nivel promedio sera mejor que es del arusa , Troncos campeon 2007 , old macks campeon 2008 , viña rugby un muy buen 2009 y old johns constabnet animador y varias veces metido entre los mejores 4 del torneo

Deja una respuesta