Home > Amistoso > Mendoza, Cóndores y Lluvia!

Mendoza, Cóndores y Lluvia!

Ya con la cabeza más fría, retornando a las pulsaciones normales, se aleja quizá el fin de semana soñado para todo aquel que diga amar el rugby.
El 4 de octubre ya se convirtió en una fecha histórica para el rugby argentino y en una fecha al menos alegre para nuestro rugby criollo.
Escenario: Mendoza
Quien no ha vivido grandes momentos en la vecina Provincia de Mendoza… Una urbe que encuentra el equilibrio perfecto entre pueblo y ciudad, de gente amable, preparada en su gran mayoría para atender a los visitantes. Una ciudad que siempre luce Limpia, con un Mall Comercial lo suficientemente alejado para garantizar la actividad económica en el centro de la misma.
Buenas pizzas, pastas y el infaltable tenedor libre son paradas obligatorias de miles de chilenos cada año.
Este año Mendoza volvió a ser sede de la versión 2014 del Personal Rugby Championship, la misma ciudad, pero con nuevos actores, los Wallabies. Los oceánicos llegaban buscando cerrar la competencia con una victoria ante los argentinos.
Este año el Estadio Malvinas Argentinas recibiría también a nuestros Cóndores… cosa que finalmente no ocurrió. Qué pasó?

 photo Prensa_20141004_67834_zpsec5b87f3.png

Tras la corta pero intensa tormenta desatada en la madrugada del sábado, y los chubascos aislados que cayeron a lo largo del día, se activó una cláusula entre la IRB y la organización la cual, en pos de cuidar y garantizar el óptimo estado del campo, anulaba la celebración del encuentro preliminar entre el seleccionado de Cuyo y Chile. Más allá de la desazón de no ver a los Cóndores jugar en un gran escenario ante su público, que viajó en buen número, entendemos que es una medida que responde al sentido común y está perfectamente justificada.
Pues bién, el Club Peumayén RC, emplazado en la localidad de Luján de Cuyo, terminó siendo el escenario del cotejo entre chilenos y cuyanos. No conocíamos ese club, nos sorprendió el crecimiento que está teniendo Peumayén, ya que a la cancha donde se jugó el partido se le puede sumar otra cancha más, una mini cancha para los más peques, cancha de Hockey césped y una piscina… la suma sigue: Casino, boutique de rugby y, por si fuera poco, varias hectáreas de terreno recientemente adquiridas. Ojo, todo bien rústico, pero se nota cariño y trabajo en cada rincón del Club, todo un club feliz de tener en su cancha un partido internacional.
Un partido bastante entretenido, quizá no muy bien jugado, ambas escuadras con bastantes errores en el manejo del balón, sobre todo por parte de los cuyanos que jugaban sin varios titulares que estaban con descanso, recordemos que la semana anterior se había disputado la gran final del rugby en Mendoza, donde Los Tordos vencieron a Marista para lograr el bi campeonato.
Así pues, el equipo nacional tuvo buenos pasajes de rugby, lindos tries marcados por los Cóndores, en especial destacar el trabajo de los delanteros, buen partido de Nicolás Venegas, Matías Nordenflycht, Alfonso Rioja y Benjamín Soto por mencionar a algunos. Sin embargo, un relajo en la actitud y el amor propio de los cuyanos dejaron un marcador final bien estrecho… 33 a 38 tras una mini remontada en la última parte del encuentro.

 photo Prensa_20141004_6783_zpsc9581995.png

Vale destacar la actitud del equipo para jugar donde sea y contra quien sea. Los Cóndores salieron a jugar de la misma manera que lo hubiesen hecho en el Malvinas Argentinas y eso se reconoce. Falta afilar detalles, errores en tomas de decisiones, mejorar el funcionamiento colectivo, fortalecer el line, pero se entiende que es un proceso que está aún naciendo, y estos amistosos sin dudas suman… Se cerró así otro episodio de la preparación de nuestro seleccionado con vísperas al Torneo Argentino de Ascenso. A seguir trabajando.

Fotografías: Fotogramax Sports – Rugby Noticias

Mira Tambien

VIA SAR: TODO LISTO EN ASUNCIÓN PARA EL SAR 4 NACIONES

Este sábado comienza el 4N sudamericano. El plantel de Chile sabe que compite por los 3 cupos restantes de cara a la RWC2023!

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Un Comentario

  1. Marco Antonio Gacitua Retamal

    Buen reportaje donde estan las fotos ???

Deja una respuesta