Home > Internacional > #TRC2014: SIGUEN SIENDO LOS MEJORES

#TRC2014: SIGUEN SIENDO LOS MEJORES

En un repleto Estadio Ciudad de La Plata los All Blacks otra vez sacaron chapa de ser el mejor equipo del mundo (invictos desde el 2012) y vencieron 34-13 a unos Pumas que no bajaron los brazos durante todo el encuentro.

Pasados unos minutos del anochecer en la ciudad de las diagonales, los himnos respectivos y el tan famoso haka retumbaron en el estadio. Ambiente de nerviosismo en las gradas que quedaron inmóviles y en silencio desde el pitazo inicial.

Ya a los 10 minutos de juego el conjunto visitante pasaba arriba por seis puntos gracias a dos penales convertidos por Beauden Barrett quién aprovechó con creces los repetidos penales de los trasandinos. Unos momentos después, a partir de un line en las 22 contrarias, Nueva Zelanda abrió rápidamente el balón para que Israel Dagg se colara por el interno del wing Juan Imhoff y dejara el ingoal en bandeja a Ben Smith, con un excelente pase adentro. Sumado a la conversión del certero apertura, trece puntos eran la merecida diferencia para los isleños.

Ya pasado un cuarto de hora, Tomás Cubelli (muy despierto durante todo el partido) se escapó por el touch y con un rastrón obligó a que Aaron Smith anulará la pelota al límite por la inminente llegada de Imhoff. Los Pumas avisaban con sus primeros ataques pero solo sumaron a través del pie del tucumano Sanchez para dejar las cosas 13-3.

Luego de un ruck en mitad de cancha, el preciso juego de manos de los hombres de negro llevó a que Smith le devolviera el favor a su compañero Dagg, y tras una serie de pases a la carrera el wing regaló el segundo try del encuentro al fullback que milita en los Crusaders. Tablas de 20 a 3 para una noche que empezaba a tomar un camino muy claro, al menos para la visita.

A pesar del resultado los argentinos no bajaron los brazos y siguieron causando peligro con un rápido (pero errático) juego de backs. Otra vez Imhoff, el joven proveniente del Duendes RC de Rosario, avisaba rompiendo la linea de la defensa. A poco de llegar al objetivo un mal pase de Juan Martín Hernandez borró las ilusiones de terminar la primera mitad con un try abajo del brazo.

Otro penal de Sanchez para ir al vestuario catorce puntos abajo y a repensar mucho para los siguientes cuarenta minutos, los cuales no serían muy diferentes hasta el final.

Los All Blacks buscaban la victoria segura para ya levantar la copa (a una fecha del final del torneo) y así lo demostraron. A los 56 minutos Julian Savea dejó en el camino a tres rivales, cual Lomu en el 95, para así marcar un tanto bajo los postes. Un par de acciones después, de nuevo el wing de los Hurricanes, hizo lo que quiso con la defensa argentina y con un milimétrico offload (que erroneamente todo el estadio reclamaba por forward pass) dejó al recién ingresado Perenara para completar el punto bonus.

Recién a dos minutos del final Los Pumas concretaron varias fases de juego continuado para que Horacio «El Rengo» Agulla marcara el try del honor a pase de Fernandez Lobbe. Cabe destacar que luego de reiniciado el juego (ya con el tiempo cumplido) los locales siguieron atacando en búsqueda de mas y terminaron jugando en los 5 metros de su rival.

Pitazo final del referee sudafricano Craig Joubert y campeonato para unos All Blacks que demostraron que aún siguen siendo los mejores del mundo.

CONFERENCIA DE PRENSA

Por parte de los de negro se presentaron el técnico, Steve Hansen, y un magullado Richie McCaw, quien apreciaba varias marcas en su rostro.

Hansen destacó la gran tarea en ataque de Barrett, su apertura, e hizo un balance final de su temporada:

«Desde el primer amistoso del año con Inglaterra hemos evolucionado mucho. Nuestro juego está muy consolidado e incluso algunos jugadores mas nuevos, como Julian Savea, han sabido como adaptarse a nuestro sistema que ya lleva varios años de trabajo.» manifestó el experimentado DT.

Por otro lado McCaw se mostraba mas relajado y sugirió algún cambio para el futuro:

«Esta puede ser la última vez que juegue en Argentina. Recuerdo muy bien el primer partido en el estadio de River Plate pero hay algo que no saben y que no les voy a contar.» dejó en el aire el mítico capitán de negro.

Luego siguieron los locales, «El Huevo» Hourcade y Agustin Creevy (ya de traje y muy serio) respondieron a las dudas de la prensa local e internacional.

No dejaron grandes cosas para destacar pero el capitán argentino pidió calma para su juego en el futuro:

«Por momentos nos desesperamos y revoleamos la pelota. A este nivel esas cosas no pueden pasar y contra los mejores del mundo eso significa irse puntos abajo. Eso es uno de los factores claves a mejorar.» cerró el hooker formado en el Club San Luis, de la misma ciudad de La Plata.

La próxima cita de Los Pumas será en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza frente a los Wallabies, último y crucial encuentro del torneo para irse dejando una buena cara.

¡Estate atento a toda la cobertura del Rugby Championship 2014 por Rugby Noticias!

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta