Home > Noticias > YA ESTÁN LOS CUATRO SEMIFINALISTAS

YA ESTÁN LOS CUATRO SEMIFINALISTAS

Un fin de semana que será difícil de olvidar. En primer turno, Los Pumas dieron cuenta de Gales en Marsella, imponiéndose en forma merecida 17 a 29. Los argentinos, que venían haciendo un mundial opaco, levantaron el nivel apelando al ADN Puma, el de las hazañas y sueños imposibles, para ganarse un lugar en las semifinales.
Pero no lo tendrán fácil, porque Nueva Zelanda se impuso a la Irlanda puntera del ranking World Rugby por 24 a 28 en un partido que será recordado por mucho tiempo. Rugby de otra galaxia, un deporte distinto el que jugaron Nueva Zelanda e Irlanda el pasado sábado en París.
Por la otra llave de acceso a las semifinales, el equipo sensación de esta Copa del mundo, Fiji, no pudo con el peso de la historia ante Inglaterra, y cayó dando batalla hasta el final, 30 a 24 en un tremendo partido. Pero la guinda de la torta se reservaba para la ultima función de este fin de semana inolvidable. Francia, el anfitrión, el local, recibía al ultimo campeón del mundo: los Springboks. Si hay algo que los franceses saben hacer de gran manera es crear la atmósfera de partido mundialista, y vaya atmósfera que envolvió el choque entre «Les Bleus» y los sudafricanos. Con el retorno épico de Dupont tras su fractura, Francia jugó un gran partido. Pero en frente Sudáfrica y su staff técnico supieron sacar ventaja del recambio temprano de jugadores. Todos los suplentes sudafricanos generaron los cambios esperados, Sudáfrica pasó a ganar y pudo aguantarlo con la disciplina de su defensa. 28 a 29 fue el triunfo para Los Springboks, quienes repetirán el choque de la final de Japón 2019 ante Inglaterra, pero esta vez en semis.

Así Francia queda afuera de su Copa Mundial una vez más. Desazón y tristeza? Posiblemente en el estadio, y alguna que otra ciudad. Francia se va de una Copa del Mundo que no terminó de entusiasmar al ciudadano común, o neutral al rugby.

Mientras que Argentina, tras el batacazo, enfrentará a Nueva Zelanda y buscará jugar el partido perfecto en semis para vencer a los All Blacks y alcanzar por primera vez una final. Misión más que compleja, ya que los de negro no solo vienen con su entrenador cesado de funciones apenas termine la participación mundialista, sino que además, el plantel encontró su mejor forma y claramente se propusieron levantar por cuarta vez la Webb Ellis. Sin duda la mejor forma de agradecer lo hecho por Ian Foster al mando del seleccionado.

No podemos cerrar este resumen del fin de semana de cuartos de final sin mencionar, o al menos hacer una reflexión, sobre el nivel de juego que mostraron Nueva Zelanda, Irlanda, Francia y Sudáfrica. Intensidad, precisión, velocidad y destrezas a un nivel superlativo. Sin dudas estos cuatro equipos son lejos, pero lejos, los mejores del mundo. Habrá que revisar como evitar que se eliminen los mejores en cuartos y no en semis, junto con la ya demanda colectiva por más competencias para naciones Tier 2, de manera permanente y no solo en el año mundialista.

Mientras tanto, a soñar con las semifinales y a escoger favoritos de cara al cierre de la Copa Mundial Francia 2023.

Foto: @fotogramax

Mira Tambien

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Deja una respuesta