Home > CHILE Rugby > Selknam > ARRANCA EL SUPER RUGBY AMERICAS, LA HORA DE SELKNAM

ARRANCA EL SUPER RUGBY AMERICAS, LA HORA DE SELKNAM

Mundial atrás, jugadores claves en el extranjero o por emigrar, nuevo entrenador y staff, con una nueva cancha para entrenar y mejoras en instalaciones, nuevamente contando con jugadores extranjeros en roles importantes, nuevos lideres, con jugadores nacionales con experiencia mundialista, y un hambriento grupo de jóvenes que suben y esperan la oportunidad. Todo eso es Selknam Rugby hoy a la espera del debut en el torneo.

Luego del mundial la gente en Chile que, por lo general, es muy exigente y cortoplacista, espera de la franquicia nacional, deje atrás las especulaciones pasadas donde por obvias razones se privilegió el preparar y conducir todo hacia la participación en Francia 2023.

Esta temporada tambien tiene que ser en la que la liga explote comercialmente a nivel global, la competencia que ha ayudado enormemente a la región espera dar el salto y pase a ser algo que se desee ver en los rincones ovalados del mundo, más cuando a nivel regional se compite con una MLR que con dólares, sus idas y venidas, subidas y bajadas de equipos, pero con una entrada fuerte de “dueños de franquicias” como es por ejemplo del dueño de Mercado Libre, donde armo un super equipo con estrellas sudamericanas – Miami Sharks- pueda agarrar vuelo y hace peligrar que los mejores de la región estén en el SRA. El avance de la temporada dirá para donde apunta todo.

Por último, se extraña ver entrenadores nacionales en algún área técnica -de primera línea- relevante de la franquicia, aunque al mismo tiempo y como bien ha dejado en claro en varias oportunidades Pablo Lemoine, Head Coach Nacional, esto es alto rendimiento donde la vara es alta y la exigencia tambien por lo que debemos comenzar a medir los resultados del principal equipo profesional del rugby chileno como tal.

Larga la temporada 2024, ¡éxito!

Mira Tambien

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

Selknam gusta, gana y queda puntero del Super Rugby Americas

Tras el término de la segunda fecha del Super Rugby Americas Selknam se consolida en …