Home > CHILE > SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

La franquicia chilena conoció la derrota por 24 a 10 en su primera incursión fuera de casa

Un esperado choque entre dos de los equipos pertenecientes al escalafón fuerte, si se quiere, de las franquicias que componen el Super Rugby Americas.

Dogos venía de caer ante Peñarol, pero dando muestras de carácter y de buen juego por largos pasajes, en tanto Selknam disfrutó de su semana libre en santiago, donde la actividad ovalada fue protagonizada por Chile XV frente a «Hawks» de Estados Unidos, un seleccionado B de Rugby USA que se encuentra en gira por el continente.

Ambos equipos empezaron con mucha vehemencia durante el arranque. Un duelo a parte tuvieron los forwards de ambas escuadras, Dogos sometía por intermedio de un maul demoledor y por esa vía supo abrir el marcador.

Sin embargo Selknam mostraba oficio, pero no podía transformar en puntos su trabajo en cancha. Poco a poco empezaba a marcar una leve superioridad, al menos en el control del juego. Poco a poco esa sensación de dominio de la visita se fue empañando, gracias a la actitud de los argentinos en cada jugada defensiva. Para ese entonces los chilenos solo habían podido anotar tres puntos, tras un acierto a los palos por parte de Matías Garafulic, pese a haber tenido chances que no prosperaban por culpa de la defensa de Dogos. Hasta que por fin los tres cuartos de Dogos armaron una gran jugada que terminara en try.

Dogos volvía a dar muestras de saber sufrir sin recibir puntos, algo fundamental que le permitía ir al descanso arriba por 12 a 3.

https://rugby-noticias.jumpseller.com/

Durante el segundo tiempo algunos cambios de Selknam en sus delanteros buscando revertir la tendencia no terminaban de ser efectivos y Dogos ponía 5 puntos mas tras una jugada armada desde el fondo tras un free kick del cuadro visitante. 17-3.

SRA 2023 - Fecha 4 - Dogos XV v Selknam 021

Pero pese a ir abajo en el marcador, Selknam insistía buscando el ingoal rival. Entre la defensa vehemente y el descontrol disciplinario hay una delgada linea. Y dogos la cruzó recibiendo dos amarillas, momento en que llega el primer try de Selknam poniendo el marcador 17-10.

Los fantasmas de indisciplina que le costaron el partido ante Peñarol volvías a desfilar por el predio del Tala Rugby Club.

Selknam intentó sacar ventaja de la superioridad numérica por intermedio, nuevamente, de los forwars y el maul, pero seamos justos, la indisciplina no fue patrimonio de Dogos y Selknam frustraba sus oportunidades con penales e imprecisiones.

Pese a lo que sucedía, el partido era intenso y atrapante, se libraba en cancha además una lucha psicológica. Parecía cuestión de tiempo antes que el partido se abriera.

Entrando en los 10 últimos minutos fue finalmente Dogos el que logra apoyar en el ingol por intermedio del maul dejando a los locales 14 puntos arriba a falta de seis minutos, la jugada que sentenciaba la primera derrota de los chilenos en su primera incursión como visita en el torneo.

En el final Nicolás Bruzzone reconoció el dominio y efectividad de Dogos, a su vez, hizo notar el cansancio de los chilenos producto del calor reinante y la pérdida de la obtención como resultado de la batalla de forwards.

Puntos altos de Selknam fueron la obtención en el line y el scrum que cumplió. Habrá que trabajar en la definición, que no estuvo fina en la calurosa noche cordobesa.

Crédito Fotos: SRA/Gaspafotos

Mira Tambien

VIA SAR: TODO LISTO EN ASUNCIÓN PARA EL SAR 4 NACIONES

Este sábado comienza el 4N sudamericano. El plantel de Chile sabe que compite por los 3 cupos restantes de cara a la RWC2023!

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Deja una respuesta