Home > Internacional > Drua-manía! El gran Batacazo del fin de semana
LAUTOKA, FIJI - MARCH 11: Fijian Drua celebrate after a try during the round three Super Rugby Pacific match between Fiji Drua and Crusaders at Churchill Park, on March 11, 2023, in Lautoka, Fiji. (Photo by Pita Simpson/Getty Images)

Drua-manía! El gran Batacazo del fin de semana

Fijian Drua sorprendió al coloso neozelandés del Super Rugby Pacific

Un partidazo de principio a fin en la casa de los Fijian Drua! Crusaders llegaba como amplio favorito a enfrentar a los locales por la tercera fecha del Super Rugby Pacific.

LAUTOKA, FIJI – MARCH 11: Fijian Drua celebrate after a try during the round three Super Rugby Pacific match between Fiji Drua and Crusaders at Churchill Park, on March 11, 2023, in Lautoka, Fiji. (Photo by Pita Simpson/Getty Images)

Los fiyianos son un equipo que busca romper con los pre-conceptos. Durante décadas se afirma en el mundo ovalado que los equipos denominados «isleños» serán sensación cuando logren incorporar disciplina al desarrollo de su rugby. Pues bien, esto parece estar sucediendo.

No es un secreto para nadie que el Seven a Side es una verdadera pasión para los fiyianos, y lo que Drua muestra es esa pasión del Seven aplicada al XV. Si, podríamos definir el juego de Drua como 15 hombres jugando Seven a Side.

Fuertes en cada ruck, veloces para llegar a cada pelota en disputa, gran poderío físico y una letalidad por herencia en el «uno a uno» fueron, junto a la disciplina, las claves para la victoria ante Crusaders.

Pero, anexo a todo lo vivido en el verde césped, tenemos que destacar la atmósfera del público local. Los lectores mas viejitos recordarán cuando corría el año 2002 y tuvimos el World Series Rugby Seven en San Carlos de Apoquindo… aquellos que estuvimos presentes en ese entonces difícilmente olvidaremos la peculiar hinchada fiyiana, alentando cada minuto a los jugadores y disfrutando el torneo de principio a fin, lo que contrastaba con nuestra ultra conservadora cultura ovalada a la hora de vivir los partidos.

Así, Churchil Park fue una tremenda fiesta, el publico local vibra con cada jugada de los Drua y alcanza una conexión increíble con los jugadores y con el espectador televisivo esté donde esté. Es imposible no emocionarse con las imágenes de los fanáticos que realmente están pasando un gran momento viendo a su equipo. Y la felicidad siempre conmueve.

Con todo lo narrado hasta aquí, y como si fuera poco, el partido fue de final épico. Los últimos minutos fueron infartantes. Faltado tan solo dos minutos para que se termine el tiempo de juego (80min) los Crusaders logran, tras conversión, ponerse en ventaja (22-24), y esto luego de ser superados durante largos pasajes, tanto en la primera como en la segunda mitad, por los locales.

Pero Fijian Drua no bajaba los brazos, ya había remontado un 12 a cero inicial ante el multicampeón neozelandés, y que tan solo quedara un minuto no sería motivo para no apostar a un último intento. De esta manera, tras la reanudación del juego Crusaders no logra contener la pelota de aire y comete un knock on, éste decantaría en penal frente a los palos para el local. La chicharra del Churchil Park ya había sonado y sólo quedaba transformar ese penal en tres puntos históricos que le terminaron dando un triunfo imborrable a los Fijian Drua por 25 a 24.

Que bien le hicieron al Super Rugby la llegada de las nuevas franquicias isleñas esta temporada. A disfrutar!

Ficha del Partido (fuente Super Rugby pacific):

Fijian Drua 25 (Iosefo Masi, Joseva Tamani, Eroni Sau, Ilaisa Droasese tries; Teti Tela con, Kemu Valetini pen)

Crusaders 24 (Quentin MacDonald 2, Ioane Moananu, Sevu Reece tries; Fergus Burke 2 con)

DRUA (1-15): Meli Tuni, Tevita Ikanivere (c), Jone Koroiduadua, Isoa Nasilasila, Leone Rotuisolia, Joseva Tamani, Kitione Salawa, Elia Canakaivata, Frank Lomani, Teti Tela, Eroni Sau, Apisalome Vota, Iosefo Masi, Selestino Ravutaumada, Ilaisa Droasese

RESERVAS: Mesulame Dolokoto, Emosi Tuqiri, Samuela Tawake, Te Ahiwaru Cirikidaveta, Meli Derenalagi, Peni Matawalu, Kemu Valetini, Kalaveti Ravouvou

CRUSADERS (1-15): George Bower, Quentin MacDonald, Tamaiti Williams, Scott Barrett (c), Sam Whitelock, Sione Havili Talitui, Tom Christie, Christian Lio-Willie, Willi Heinz, Fergus Blake, Macca Springer, David Havili, Braydon Ennor, Sevu Reece, Chay Fihaki

RESERVAS: Ioane Moannu, Kershawl Sykes-Martin, Seb Calder, Zach Gallagher, Corey Kellow, Noah Hotham, Taha Kemara, Dallas McLeod

Referee: Brendon Pickerill
Asistentes referees: Angus Mabey, Marcus Playle

Crédito foto: https://drua.rugby – Pita Simpson/Getty Images

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Deja una respuesta