Home > CHILE > Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Séptima fecha del Super Rugby Americas, la franquicia nacional visitaba a Yacare XV en Paraguay en el que sería un nuevo episodio de esta aventura extraña para el rugby nacional, en el que se participa en un torneo con el foco puesto en lo que será la primera participación de Chile en un mundial.

Una cancha en espléndidas condiciones para recibir el segundo duelo de la fecha 7. Ambos equipos saltaban al campo de juego buscando hacerse fuerte desde el comienzo, y como el que busca siempre encuentra, fue uno de los jugadores de campo quien le terminara acercando al juez del encuentro Francisco González las tarjetas para que pueda hacer su labor de manera eficiente… Tras este curioso episodio, con tan solo 4 minutos en el reloj, los backs de Yacare XV armaron una gran combinación en ataque para apoyar el primer try del partido gentileza de Gaona.

SRA 2023 - Fecha 7 - Yacares XV v Selknam 022

Selknam intentaría la reacción y tras varios intentos fallidos, cuando transcurrían 11 minutos, Santiago Videla transformó un penal accesible por tres puntos para Selknam. Una movida inteligente, no cegarse en búsqueda de siete puntos y comenzar a sumar por intermedio de penales, sobre todo teniendo, en la previa, a un equipo paraguayo que ha sabido abusar de la indisciplina en lo que va del torneo. No obstante, fue Clemente Saavedra el primero en ver la tarjeta amarilla por un inexplicable tackle alto, penalidad que además terminaría en try para los locales que pasaban a ganar 12 a 3 tras la conversión exitosa por parte de Ignacio Inchauspe.

Seguía el encuentro, entre errores de manejo en el juego y las constantes las interrupciones por parte del arbitraje para revisar cada jugada, por obvia que esta sea. Sin duda algo que mejorar de cara al futuro inmediato.

SRA 2023 - Fecha 7 - Yacares XV v Selknam 044

El partido caía en un valle de emociones, hasta que nuevamente Yacare XV suma de a tres en lo que fue el cierre de un primer tiempo plagado de infracciones por parte de ambos equipos. 15 a 3 se iban al descanso.

La segunda mitad comenzó con Selknam buscando la esperada reacción. Rodrigo Fernández pudo apoyar a los 44 minutos sobre la bandera derecha de los locales para sumar 5 más, ya que la conversión de Videla se vio truncada por el poste izquierdo.

Pero nada, tras la recepción en la reanudación del juego un nuevo penal le entregaba la chance a Inchauspe para sumar 3 puntos más, los que el argentino no desperdició. El encuentro se ponía 18 a 8 y tomaba ritmo en los primeros 10 minutos del segundo tiempo.

SRA 2023 - Fecha 7 - Yacares XV v Selknam 039

A los 50 minutos el intento de reacción bajaría desde la banca con el recambio de casi todos los forwards. De los cambios, Carrasco aparentemente saldría con algunos problemas físicos, habrá que esperar el parte médico.

Si bien los cambios dieron nuevo aire a Selknam, no fueron suficientes en primera instancia para revertir la imágen del equipo. Pese a esto, luego de varias infracciones y errores de manejo por ambos equipos Videla supo sumar tres más luego de una retención de pelota en un ruck frente a los palos. 18 a 11 con casi 20 minutos por delante.

Con el transcurrir de los minutos, de cara al final del partido, empezaba a dar la sensación que los cambios le venían mejor a Selknam, que a medida que se acercaba el final buscaba el ingoal paraguayo. Sin embargo, las sensaciones a veces son solo eso, el festival de desprolijidades por parte de ambos equipos siguió su marcha implacables, hasta que faltando un minuto para los ochenta Ignacio Inchauspe volvió a sumar de a tres luego de un enésimo penal de la franquicia chilena sentenciando así el resutado del partido 21 a 11 para Yacare XV.

Nueva caída de los chilenos en el Super Rugby Americas, que deberá encontrar el equilibrio en su laboratorio de ensayos si es que no quiere quedar relegado de los 4 primeros y perder la posibilidad de jugar la recta final del campeonato.

La octava fecha será de descanso para Selknam, descanso al menos en el fixture, porque con lo demostrado esta noche en cada formación fija, en cada ruck y en el juego agrupado, hay mucho trabajo por delante.

Fotos: SRA/Gaspafotos

Mira Tambien

VIA SAR: TODO LISTO EN ASUNCIÓN PARA EL SAR 4 NACIONES

Este sábado comienza el 4N sudamericano. El plantel de Chile sabe que compite por los 3 cupos restantes de cara a la RWC2023!

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Deja una respuesta