Home > Internacional > Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Una nueva edición del Hong Kong Sevens llega a su fin. Pese a lo difícil del horario para nuestro continente es la gran cita que vale la pena ver por TV.

Los Pumas 7´s - 5to puesto

Este año con la particularidad de no contar con el Challenger Series y en su lugar recibir el circuito femenino a la par del masculino en el mismo Hong Kong Stadium, todo un hito. A diferencia de otras ediciones el horario se modificó cargando a full el día 1 de competencia y comenzando la acción muy temprano en la mañana. La organización del evento mantuvo no obstante las partidos infantiles y la ceremonia cultural que tradicionalmente hace desfilar dragones y leones chinos en el campo de juego para el deleite de grandes y chicos en un entorno único.

Como les fue a los sudamericanos?

Las chicas de Brasil, potencia de nuestro continente en el seven femenino, tuvieron una participación opaca, seguramente buscando acomodarse tras una constante renovación de sus jugadoras. Fueron derrotas ante Australia, Fiji, Irlanda y Japón. La única victoria llegó ante el equipo local Hong Kong China 21 a 10.

Uruguay tuvo nuevamente un torneo aceptable, los celestes están haciendo una dignísima performance en lo que va del circuito. Caida ante Gran Bretaña por un ajustado 14 a 12, Caida ajustada tambien ante los franceses 17 a 14, victoria ante el local Hong Kong China por 24 a 14, para luego cerrar con una goleada al equipo japonés 40 a 0. Pese a esto los Teros se meten en zona de play off por el descenso, ocupando el 12vo lugar en la tabla general.

En tanto Argentina, que marcha segundo en la tabla general, sigue mostrando los frutos de un trabajo sólido por parte del entrenador Gomez Cora, donde todos los años aparecen nuevas caras que pasan a engrosar las lineas del seven argentino. Esta edición de Hong Kong Sevens vió a los Pumas Seven obtener el 5 puesto derrotando 7 a 5 a Sudáfrica en un partido lleno de suspenso hasta el final.

Tomás Elizalde

En la final femenina Nueva Zelanda y Australia, primeras y segundas en la tabla general respectivamente, dieron espectáculo hasta el pitazo final, con victoria para las Black Ferns 26 a 17. Simplemente implacables.

La final masculina también vio a los All Blacks 7s imponerse, esta vez ante los olímpicos de Fiji. Nueva Zelanda aplastó en el primer tiempo a los fijianos que tuvieron una gran remontada en la segunda mitad, pero no alcanzó. 24 a 17 final para que el podio se vista completamente de negro.

Crédito Fotos: UAR / Hong Kong Sevens

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta