Home > CHILE Rugby > Selknam > AMISTOSO SELKNAM v BLACK LIONS, EL BLACK TEST
SRA / Enzo Santos
SRA / Enzo Santos

AMISTOSO SELKNAM v BLACK LIONS, EL BLACK TEST

En el último momento se le escapo el triunfo al equipo nacional por un ajustado 33-30 en un partido intenso, con mucho rigor físico y que coloca en perspectiva que el mundial será mucho más cuesta arriba para un pais debutante.

Selknam se enfrentó a la franquicia georgiana Black Lions en un amistoso internacional de alto calibre, esto mientras se sigue desarrollando la Super Rugby Américas y en donde el equipo nacional marcha quinto y en donde sus últimos tres partidos han sido derrota.

Pensando a futuro, probablemente salvo dos o tres nombres este podría ser uno de los XV titulares en algún partido del mundial y tal como lo indicaron en la transmisión este Selknam estaba dirigido por el head coach de Chile, Pablo Lemoine, lo que algo deja entrever que este no era un partido más.

Entre los destacados nacionales esta Raimundo Martínez que desde su cambio de posición ha sido uno de los más consistentes del pack y que cada vez que toma el balón logra colocar adelante al equipo.

En lo colectivo lo positivo tambien es que Selknam en varias ocasiones busco armar juego de forma rápida y viendo los espacios que tenia en frente.

Los puntos bajos podrían ser indisciplinas que cuestan caro y la cantidad de balones pescados por el rival, merito de ellos tambien que en defensa se les veía cómodos.

En líneas generales, pese a la derrota chilena, se vio mejor que en sus presentaciones de torneo americano, mas liviano, y tratando de abrir más el juego.

El mundial comienza a estar mas cerca y las oportunidades de estar dentro del plantel se reducen y la SRA será la ultima chance para algunos.

Palabras de protagonistas

Francisco Urroz “Estamos buscando medirnos ante equipos fuertes y experimentados”

Pablo Lemoine “Muy buena sensación, no nos gusta perder, pero en definitiva los jugadores hicieron su trabajo, cumplieron el plan de juego, disfrutaron el rugby creo q tener partidos asi es muy bueno” ademas agrego que “Primer mundial para un pais nuevo son compromisos difíciles y es todo nuevo, en estructura que no está preparada, pero trabajamos para generar un legado”

Santiago Videla “Partido trabajado, duro, sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Es lo mas cercano a un test match a lo que podíamos tener. Lo importante es como nos paramos y nos sentimos en los 80 minutos”.

Mira Tambien

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

Selknam gusta, gana y queda puntero del Super Rugby Americas

Tras el término de la segunda fecha del Super Rugby Americas Selknam se consolida en …