Home > CHILE > Selknam gusta, gana y queda puntero del Super Rugby Americas

Selknam gusta, gana y queda puntero del Super Rugby Americas

Tras el término de la segunda fecha del Super Rugby Americas Selknam se consolida en el tope de la tabla con dos victorias en calidad de local.

Esperado choque entre Selknam y Pampas en santiago, con el precedente de los buenos resultados de los dirigidos por Nicolas Bruzzone ante Jaguares XV en la pasada SLAR, este era sin duda un partido en el cual se podría medir de manera mas precisa para qué está hoy por hoy la franquicia del rugby chileno.

Un primer tiempo a pedir de los locales, que supieron soportar la presión inicial de la visita (10 minutos bastante buenos aunque sin poder concretar con puntos) y fueron contundentes en cada incursión en campo adversario.

Con el transcurso de los minutos Selknam empezó a sentir confianza, ganando los puntos de contacto, imponiéndose en defensa y anotando puntos en el marcador.

D4S_2048
Francisco Urroz atacando durante el primer tiempo ante Pampas en La Pintana. Foto: Fotogramax.

Pero, mas allá de las virtudes del juego de Selknam, lo mostrado por Pampas fue comprensiblemente mezquino, poco tiempo de trabajo y natural falta de cohesión en el grupo parece ser la causa raíz de los problemas en un equipo que no termina de creer en si mismo. Pampas se mostró intolerante a la frustración y parecía no encontrar respuestas a los desafíos planteados por el rival y por la inmadurez de su propio rugby.

El descanso del medio tiempo en La Pintana presentaba un claro dominio del local, que se retiraba al descanso arriba por 17 a 3.

Ya en el segundo tiempo Pampas salió a jugar el complemento con otro aire, aunque sin poder despegar del todo. Los forwards argentinos lograron un try a los dos minutos poniendo al equipo nuevamente en partido. Selknam por su parte padeció problemas de concentración e indisciplina, jugando algunos minutos con solo 13 jugadores producto de dos amarillas bastante evitables, producto mas de desconcentraciones que de otra cosa.

Pero con el paso de los minutos se hacía cada vez más evidente la superioridad en el contacto y el uno a uno a favor de Selknam, algo fundamental en lo psicológico para encarar cada una de las facetas del jugo. Esta superioridad hacía que la defensa de Pampas tuviese que retroceder para posicionarse una y otra vez ante la dinámica que seknam imponía con su medio scrum Benjamín Videla.

Para destacar también el rendimiento explosivo de los tres cuartos nacionales, por momentos jugando a mucha velocidad y con precisión, realmente imparables.

Pampas pudo decorar un poco el resultado final gracias a una intercepción y un curioso try en el que, tras una salida fallida de selknam luego de un try, el referí Damian Schneider llamaba a reanudar el juego consultando opción al capitán de Selknam, mientras Pampas ya había jugado el line y apoyaban el try sin oposición.

Fue victoria 34 a 20, interesante lo mostrado hasta ahora por Selknam, se hace fuerte como local en La Pintana y alcanza la punta de la tabla concluida la segunda fecha. Ahora el receso para los chilenos con fecha libre, pero con un amistoso de Los Cóndores ante Hawks XV de los Estados Unidos. Los dirigidos por Lemoine retornan a la cancha en su preparación para la Copa del Mundo este sábado 4 de marzo en el PWCC a las 17 horas.

Ficha del partido

Selknam 34: J. Carrasco, T. Dusaillant, I. Gurruchaga, S. Pedrero, C. Saavedra, I. Silva, J. Milesi, B. Videla, R. Fernández, P. Casas, S. Videla, M. Garafulic, N. Garafulic, F. Urroz. HC: N. Bruzzone

Pampas 20: M. Prince, R. Gurovich, J. Coronel, M. Bernstein, F. Lavanini, N. D’Amorim, J. Ureta, S. Ruiz, R. Iriarte, J. De La Vega, M. Alfaro, F. De La Vega, B. Elizalde, J. Landó. HC: I. Fernández Lobbe

Puntos: 0-3, J. Landó; 5-3 , R. Fernández; 7-3, S. Videla; 12-3, C. Saavedra; 14-3, F. Urroz; 17-3, F. Urroz; 17-7; S. Ruiz; 17-10, J. Landó; 22-10; N. Garafulic; 29-10; 29-15, B. Elizalde; 29-20, J. Lamas; 34-20; M. Garafulic.

Árbitro: D. Schneider.

Fotos: @fotogramax/Maximiliano Aceiton

Fuente: Web SRA

Mira Tambien

URUGUAY, UN EQUIPO CON ESTRUCTURA QUE MARCA EL RUMBO

Sensaciones encontradas tras el pitazo final del encuentro entre Uruguay e Italia. Tras los 80 …

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

Deja una respuesta