Home > CHILE Rugby > Selknam > SUPER RUGBY AMERICAS COMIENZA HOY
Foto: Víctor Montalva

SUPER RUGBY AMERICAS COMIENZA HOY

El torneo continental inicia hoy con el duelo entre Dogos XV v YACARE XV a las 19:00 horas dando pie a una nueva etapa de crecimiento regional de la mano de Sudamérica Rugby

En el caso de Chile, Selknam, que juega mañana en la Pintana, ve como preparación para el mundial este torneo con un equipo 100% nacional.

Recogemos las palabras del Head Coach de Selknam, Nicolás Bruzzone que dio tanto para la web del torneo como para umbro, su patrocinador técnico que se encuentra próximo a lanzar la nueva indumentaria.

Desde superrugbyamericas.com

Los chilenos tendrán en Selknam, su franquicia en el Súper Rugby Américas, el banco de pruebas para llegar en óptimas condiciones a su debut mundialista el 10 de septiembre contra Japón.
Finalista el año pasado de la anterior versión, la Superliga Americana de Rugby (SLAR), tendrá el regreso de Clemente Saavedra en la tercera línea tras su paso por Europa y de su mellizo Domingo, recuperado de una lesión de rodilla sufrida en la semifinal de SLAR.
Su entrenador Nicolás Bruzzone sólo eligió jugadores chilenos. “Optamos por no traer extranjeros para Selknam ya que los cuatro años de competencia nos ayudaron a desarrollar la base de jugadores, algo que vemos como muy positivo.”
El crecimiento de la competencia, que este año pasará de regional a continental, es algo que, para el experimentado Bruzzone, es positivo. “No solo se desarrolla el juego; año a año, las uniones se dan cuenta de que el desarrollo es total.”
Su primer rival en Santiago será American Raptors, el equipo con base en Glendale, Colorado, que se suma a la movida del sur representando el rugby de Estados Unidos.

https://www.superrugbyamericas.com/

Desde UMBRO

Nicolás Bruzzone, head coach de Selknam, habló con UMBRO Chile y se refirió acerca de los desafíos que trae la expansión del torneo continental hacia Norteamérica, profundizando en las demandas esto generará: “Esperamos entregarle a un grupo grande de jugadores la experiencia de volver a jugar al mejor nivel de rugby en Sudamérica. Queremos que el grupo de jugadores entiendan la exigencia que tiene el torneo en cuanto a viajes, recuperación e intensidades, y así darles un pantallazo de lo que podría llegar a ser el rugby internacional, porque todavía es un salto más, y todavía hay otro más que tenemos que hacer, osea que todavía nos queda mucho trabajo para eso”.

En suma a lo anterior, Bruzzone resaltó los aspectos positivos sobre el proceso que el rugby chileno ha vivido durante los últimos años, resultando en un plantel de Selknam conformado únicamente por jugadores chilenos y la clasificación a un primer Mundial para Los Cóndores: “Nos encontramos con un grupo que ya cumplió un proceso, osea que tienen cierto grado de experiencia, sobre todo en estos torneos (Super Rugby Américas). Creo que habla bien del programa de trabajo que estamos manejando. Creo que será una linda mezcla de experiencia con juventud, la cual queremos aprovechar para que dentro de la cancha haya una congruencia. Que haya un lindo mix de animarse y saber cómo manejar los partidos. Todo lo que nos está pasando lo vemos de forma positiva”.

Foto: Víctor Montalva

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina