Home > Internacional > #MLR: LA LIGA QUE SE EXPANDE SIN COMENZAR

#MLR: LA LIGA QUE SE EXPANDE SIN COMENZAR

En un nuevo intento por una competencia profesional sólida en Estados Unidos, La Major Rugby League está logrando, sin siquiera comenzar su primera temporada, agendada para fines de abril de este año, asegurar nuevos equipos para 2019.

La MLR ha anunciado esta semana la nueva franquicia que con base en Nueva York hará oficialmente su estreno en 2019 y que por el momento solo tendrá amistosos durante este año en que inicia la liga.

 

Además se hizo oficial que Crusaders y la Canterbury Rugby Union han adquirido una parte minoritaria del equipo con base en Seattle, los Seawolves, lo que viene de un modo a fortalecer este nuevo intento de liga profesional en USA. El respaldo que entrega el tener al actual campeón del Super Rugby inserto dentro de la competencia como accionista de uno de sus equipos sin duda hará que otros clubes con similares recursos y ganas de expansión tomen parte de este nuevo certamen, con todo lo que el mercado estadounidense puede ofrecer.

Estas dos noticias se suman a la posibilidad de integrar también a otro equipo, el primero canadiense y con base en Vancouver, pero no existe nada oficial.

Queda claro que nace un nuevo mercado para el rugby global y se abre una interesante posibilidad para los rugbiers nacionales ya que actualmente son dos los jugadores que harán su debut en la MLR representando al equipo de Nueva Orleans, NOLA, el seleccionado nacional Nikola Bursic y Sebastián Kalm como una de sus figuras.

 

Revisa el último número de CL Rugby, un especial con lo que fue el Seven Viña 2018.

Súmate y recibe GRATIS CL Rugby en tu correo.

CL Rugby en tu correo

* indicates required


Mira Tambien

Atrapante festival nacional en Japón marca dos años a RWC 2019

Al prepararse para ser el primer país asiático en ser anfitrión de una Rugby World Cup, ...

#WorldRugbyU20s: Resumen segunda fecha

Uruguay revivió su chance de luchar por el título del World Rugby U20 Trophy con ...

Deja un comentario