Home > Femenino > Nueva Zelanda se adueñó del rugby femenino mundial

Nueva Zelanda se adueñó del rugby femenino mundial

Las Blacks Ferns superaron a Inglaterra 41-32 y lograron en Irlanda su quinta WRWC

INGLATERRA. En una final digna de ver una y mil veces, por su dinamismo, disputa y emotividad, Nueva Zelanda derrotó 41-32 a Inglaterra en el Kingspan Stadium de Belfast y consiguió por quinta vez en su historia el título de Campeón del Mundo. Con un hat-trick de Toka Natua y una preponderante performance del pack de forwards, el combinado Oceánico supo mantener un nivel superlativo a lo largo de todo el juego y pudo festejar.

Las Red Rosas no alcanzaron a retener el campeonato que defendían, aunque dieron batalla y realizaron un gran Mundial. Pero Las neozelandesas fueron las mejores y ganaron una vibrante competencia de principio a fin. Portia Woodman, con 65 puntos, fue la goleadora y con 13 conquistas, fue la trywoman.

Por su parte, Francia prevaleció sobre Estados Unidos por 31-23 y obtuvo la medalla de Bronce. Les Bleus reflejaron un despliegue colectivo sensacional, con una gran actuación de Lenaig Corson, la capitana Gaelle Mignot y la tercera línea Romane Menager, que fue una de sus mejores armas a lo largo del torneo.

«Queríamos volver con una medalla y trabajamos duro para lograrlo. Nunca nos dimos por vencidas, este es un grupo muy fuerte. Estamos contentas con el bronce, más allá de que nos preparamos para ubicarnos más arriba», sostuvo Mignot.

Canadá, en el marco de la pelea por el quinto escalón, goleó a Australia 43-12. Las norteamericanas fueron detrás del elenco neozelandés, el segundo equipo más goleador del certamen, con 213 puntos. La winger Magali Harvey fue en este sentido, su estandarte con 51 unidades en un su haber.

En el cruce por el séptimo lugar y la clasificación a la Women’s Rugby World Cup 2021, Gales pudo festejar sobre las anfitrionas, al ganar por 27-17.

Por el noveno puesto, Italia se impuso en tiempo suplementario sobre España por 20-15, tras igualar 15-15 durante los 80 minutos regulares de juego. Las italianas remontaron un 8-0 adverso al cabo del primer tiempo y doblegaron a un rival que entregó todo de sí. Las Leonas fueron irregulares en esta Copa del Mundo que tuvo como puntos la destreza de Iera Echeberría, la notable conducción de Patricia García y la férrea defensa de María Ribera, que con 117 tackles lideró en el rubro.

En tanto que en el duelo de potencias asiáticas, Japón derrotó 44-5 a Hong Kong y evitó el último lugar de la WRWC 2017 ante un adversario que vivió su primera experiencia mundialista de gran manera.

 

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta