Home > Noticias > Leyendas, jugadores y simpatizantes participarán de las elecciones a mejores rugbiers en los World Rugby Awards

Leyendas, jugadores y simpatizantes participarán de las elecciones a mejores rugbiers en los World Rugby Awards

Un nuevo panel de miembros del World Rugby Hall of Fame y ex ganadores conducirán el proceso de selección a World Rugby Player of the Year en ambos géneros para la ceremonia de premiación que se hará en Mónaco en noviembre.

Jugadores, entrenadores, prensa y simpatizantes estarán en el centro de un atrapante nuevo proceso para determinar el World Rugby Men’s Player of the Year (Mejor Jugador del Año) y la World Rugby Women’s Player of the Year (Mejor Jugadora del Año), en asociación con MasterCard, al renovar el proceso ante de los premios 2017 que se entregarán en Mónaco.

Los  World Rugby Awards son el gran reconocimiento a la excelencia del rugby tanto dentro como fuera del campo de juego, desde el rugby de base a la elite y, desde su lanzamiento en 2001, los principales jugadores y los equipos mas exitosos han sido honrados.

En la actualidad, World Rugby está enlazado con mas de diez millones de personas en las redes sociales y quiere darles un lugar, al igual que a los entrenadores y miembros de la prensa. Como tal, una vez que los nominados a los premios masculino y femenino de mejor jugador del año, se abrirá la votación a través de las redes sociales en las plataformas de @WorldRugby, usando el hashtag #WorldRugbyAwards. Jugadores, entrenadores y prensa podrán dar su opinión sobre los nominados antes de que el panel haga su decisión final.

Para ser elegible al premio mas importante, los jugadores deben estar compitiendo en el rugby internacional y este año el panel tendrá acceso a la información generado por el departamento de análisis de juego y al banco digital de videos de partidos.

El panel está en un proceso de rotación de cuatro años, con un nuevo grupo de grandes ex jugadores y entrenadores, incluyendo miembros del World Rugby Hall of Fame, ex ganadores del World Rugby Player, Coach y miembros de equipos del Año, sumando 771 caps entre ellos. Queda claro que tienen la experiencia necesaria para determinar quienes son los mejores.

Ellos son:

John Smit – ex hooker y capitán de Sudáfrica, que condujo a su país al título en Rugby World Cup 2007; 111 caps; miembro del World Rugby Hall of Fame #48, 2011.

George Gregan – ex medioscrum y capitán de Australia, integrante del plantel campeón del mundo en Rugby World Cup 1999; 139 caps; miembro del World Rugby Hall of Fame #64, 2013.

Maggie Alphonsi – ex ala de Inglaterra y campeona mundial en la Women’s Rugby World Cup 2014; 74 caps; miembro del World Rugby Hall of Fame #132, 2016; ganadora del 2006 Women’s Personality Award.

Clive Woodward – ex centro de Inglaterra que condujo a su país a la victoria en Rugby World Cup 2003; 21 caps mas dos con los British and Irish Lions; miembro del World Rugby Hall of Fame #42, 2011; Coach of the Year en 2003.

Brian O’Driscoll – ex centro y capitán de Irlanda; 133 caps mas ocho con los British and Irish Lions; miembro del World Rugby Hall of Fame #121, 2016; Ganador en 2008 del IRPA Try of the Year.

Agustín Pichot – ex medioscrum y capitán de Argentina; 71 caps; miembro del World Rugby Hall of Fame #46, 2011; ganador en 2008 del IRPA Special Merit Award.

Richie McCaw – ex ala y capitán de Nueva Zelanda en sus títulos en Rugby World Cup en 2011 y 2015; 148 caps, ganador en 2006, 2009 y 2010 del Player of the Year.

Fabien Galthié – ex medioscrum y capitán de Francia; 64 caps; elegido como Player of the Year en 2002

El World Rugby Coach y Team of the Year serán elegidos por el panel, pudiendo surgir del rugby masculino y femenino, de quince o sevens.

El Vicepresidente de World Rugby y panelistas en los Awards Agustín Pichot dijo: “Nuestro objetivo es asegurar que los Awards sean relevantes e inclusivos y por eso los jugadores, simpatizantes y prensa participarán de este nuevo, interesante, proceso que vivirá y se activará en las redes sociales. Queremos escuchar de los simpatizantes pero no sólo a fin de año cuando se decide sino que sea durante todo el año, así que únanse a la conversación con sus sugerencias para jugador, equipo y entrenador del año, usando #WorldRugbyAwards. También estamos felices de incluir la opinión de los pares a través de jugadores y entrenadores, lo que será muy interesante y hará de los Awards un evento muy especial.»

Este nuevo proceso tendrá un panel nuevo y estoy feliz de poder deliberar con un grupo de talentososo y experimentados jugadores y entrenadores. Todos están activos en las redes sociales lo que hará mas sencilla saber que piensan los simpatizantes.»

“Quiero agradecer al panel anterior por sus excelentes contribuciones y serán siempre un grupo muy especial dentro la familia de los World Rugby Awards.”

La miembro del panel Maggie Alphonsi agregó: “Estoy realmente honrada de estar en el panel junto a estas leyendas del rugby y de tener la oportunidad de destacar y celebrar a jugadores dentro del rugby que han tenido una gran temporada.»

El miembro del panel Brian O’Driscoll (en la foto arriba en el World Rugby Hall of Fame de la ciudad de Rugby) dijo: “Es fabuloso que World Rugby reconozca las actuaciones de jugadores y otros en el deporte de esta manera. En 2017 ya hemos visto gran rugby, tanto en el Seis Naciones, en los internacionales de junio, en la gira de los Lions por Nueva Zelanda, en la Women’s Rugby World Cup que se está jugando, en el Rugby Championship y en el HSBC World Rugby Sevens Series; queda mucho rugby por jugarse. Como panel no será fácil decidir, pero es un privilegio que me hayan invitado a ser parte de este grupo y estoy seguro que tendremos debates muy interesantes antes de que se anuncien los elegidos en Mónaco.»

World Rugby Awards:

World Rugby Men’s Player of the Year in association with MasterCard

El panel delibera y elije los nominados entre aquellos que han tenido un nivel excepcional durante el año. Jugadores, entrenadores, un panel de periodistas representativos de cada región y simpatizantes serán invitados a votar a los nominados a través de #WorldRugbyAwards. Con la visión de los jugadores, entrenadores, prensa y público, el panel determinará el ganador.

World Rugby Women’s Player of the Year in association with Mastercard

El panel delibera y elije los nominados entre aquellos que han tenido un nivel excepcional durante el año. Jugadores, entrenadores, un panel de periodistas representativos de cada región y simpatizantes serán invitados a votar a los nominados a través de #WorldRugbyAwards. Con la visión de los jugadores, entrenadores, prensa y público, el panel determinará el ganador.
World Rugby Coach of the Year
El premio está abierto a entrenadores del rugby masculino y femenino, de seven y de quince. Los panelistas otorgarán tres, dos y un punto a los entrenadores que creen hayan tenido la mejor performance en el año. La sumatoria de puntos determinará el ganador.
World Rugby Team of the Year
El premio está abierto a equipos del rugby masculino y femenino, de seven y de quince. Los panelistas otorgarán tres, dos y un punto a los equipos que creen hayan tenido la mejor performance en el año. La sumatoria de puntos determinará el ganador.
World Rugby Referee Award
El premio está abierto a referís en actividad y retirados. Los panelistas otorgarán tres, dos y un punto a los referís que creen hayan tenido la mejor performance en el año. La sumatoria de puntos determinará el ganador.
IRPA Try of the Year
Los nominados son elegidos por la International Rugby Players’ Association anunciados al público e invitados de los World Rugby Awards que determinarán el ganador.
World Rugby Breakthrough Player of the Year
El premio está abierto a jugadores del rugby masculino y femenino, de seven y de quince que no hayan jugado mas de una temporada de rugby internacional. Los panelistas otorgarán tres, dos y un punto a los jugadores que creen hayan tenido la mejor performance en el año. La sumatoria de puntos determinará el ganador.
World Rugby Men’s Sevens Player of the Year in association with HSBC
Los panelistas otorgarán tres, dos y un punto a los jugadores que creen hayan tenido la mejor performance en el HSBC World Rugby Sevens Series. La sumatoria de puntos determinará el ganador.
World Rugby Women’s Sevens Player of the Year in association with HSBC
Los panelistas otorgarán tres, dos y un punto a las jugadoras que creen hayan tenido la mejor performance en el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series. La sumatoria de puntos determinará el ganador.
Award for Character 
El Award for Character (Premio a la Personalidad) honra un individuo, unión o grupo que haya mostrado una personalidad sobresaliente, representando los valores del rugby: integridad, respeto, solidaridad, pasión y disciplina.
Vernon Pugh Award for Distinguished Service
El Vernon Pugh Award for Distinguished Service (Premio al Servicio Distinguido) honra a un individuo, unión o grupo, varón o mujer, que haya dado un servicio sobresaliente al rugby internacional en la mayor cantidad de estas áreas: como jugador, entrenador, dirigente, administración, prensa y televisión.
IRPA Special Merit

El International Rugby Players’ Association Special Merit Award (Premio al Mérito Especial de IRPA) se entrega a un jugador, elegido por otros jugadores en reconocimiento a su sobresaliente contribución al rugby profesional tanto dentro como fuera del campo de juego..

Fuente:worlrugby.org

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta