Home > Noticias > Nuevo Campeonato en el SUR?

Nuevo Campeonato en el SUR?

En la última fecha del campeonato ARUS jugaron los equipos de Jabalíes de Puerto Varas y Búfalos de Osorno, este último se llevo el partido con un marcador de 12 a 7 en un partido muy apretado, donde se impuso el orden de Búfalos sobre un nervioso equipo de Jabalíes, con este resultado el equipo de Puerto Varas obtuvo el 4 puesto y quedo eliminado para participar en Campeonato Integración Cordillerana (Ver nota al Pie), al que clasificaban los primeros 3 equipos de la serie «A». El primer lugar de esta clasificación lo obtuvo Los Lobos Rugby Club, el segundo puesto fue para Búfalos de Osorno y el tercer puesto fue para Universidad Austral.

Concluido el campeonato de la asociación, comenzaron los partidos amistosos en donde el Club Jabalíes jugo ya realizados tres encuentros con equipos de la serie B del campeonato ARUS, con los siguientes resultados:

1.- En Puerto Varas, Liceo de Hombres 7-Rugby Club Jabalíes 85
2.- En Puerto Montt, Universidad San Sebastián 0-Rugby Club Jabalíes 78
3.- En Chiloé, Zorros Rugby Club 0-Rugby Club Jabalíes 80

Este fin de semana se juega un nuevo partido amistoso entre los elencos de Rugby Club Jabalíes y el campeón de la serie «A» Los Lobos Rugby Club, a manera de preparatorio para el Nacional Adulto.

Campeonato Integración

En la ciudad de Osorno se realizó una reunión para establecer las bases de un nuevo campeonato (CAMPEONATO INTEGRACION, es el nombre propuesto hasta este momento) entre los clubes de la Unión de Rugby de Los Lagos (URLS) de Argentina y las Asociaciones de Rugby del Sur (ARUS) y la Asociación de Rugby de Osorno (AROS), esta se llevó a cabo en instalaciones de la Universidad de Los Lagos de Osorno. Estuvieron presentes los representantes de todos los clubes asociados del sur de Chile, desde la región desde Valdivia a Puerto Montt incluida la Isla de Chiloé. Por Argentina participaron en representación de la URLS, por la Comisión de Referato, el señor Hugo Helguero, como Head Coach el señor Horacio Cúparo y en su carácter de Vice-Presidente el señor Diego Tyslak.

La reunión surgió como una invitación de parte de los clubes sureños, que se reunían por cuestiones internas, a exponer ideas y tratar de llevar a cabo el campeonato en conjunto.

Los señores Helguero y Cúparo, han impulsado, no sin grandes esfuerzos, la iniciativa, en base a problemáticas comunes de ambas regiones, siendo la principal la distancia que separa a ambos de los centros neurálgicos del rugby en los respectivos países.

Una de las propuesta presentadas fue que como primera etapa se efectuara un campeonato en cada país con tiempos de 20 minutos. A la Argentina viajaría el 2º, 4º y 6º y jugarían con el 1º, 3º y 5º argentinos y a la inversa en Chile.

La primera fecha se estableció en Argentina (Bariloche) para el pasado fin de semana largo del 12 de Octubre y la segunda fecha en Osorno a mediados de Noviembre.

Otra idea propuesta fue que dos fines de semana posteriores a la segunda fecha ambos campeones jugaran la final en la cancha del mejor ubicado y se estableciera el primer campeón. Posteriormente, para el fin de semana largo del 8 de Diciembre se propuso un partido entre las selecciones mayores de ambas regiones, en el lugar del club ganador del torneo.

La URLS ya consultó a la UAR y esta dio su aprobación, incluso, destinando fondos para organizar la fecha de San Carlos de Bariloche. Es de esperar que FERUCHI haga su parte en pro del aumento de competencia que tanto buscamos en el resto del país.

Las razones por las que no se pudo cumplir este año, fueron los diversos campeonatos fijados por la UAR donde a la URLS le ha tocado participar. De igual manera se continúa buscando la forma de hacer andar este campeonato el próximo año entre Marzo, Abril y Mayo atento que la UAR planifica su torneos argentinos para fin de año.

Si bien tenemos entendido que faltan ultimar algunos detalles, estamos convencidos que gracias al esfuerzo de los dirigentes del sur, de ambos países, se llegará a concretar este nuevo campeonato del sur.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta