Home > Internacional > VODACOM CUP > Pampas XV viajando a Sudafrica

Pampas XV viajando a Sudafrica

(Buenos Aires, 17 de febrero de 2010) El equipo de los Pampas XV partió esta tarde rumbo a Sudáfrica, en donde participará de la Vodacom Cup de dicho país, a partir del 27 de febrero.

En lo que será un hecho histórico para el rugby argentino, con la primera participación de un equipo de nuestro país en un torneo profesional, los Pampas se embarcaron, a las 20:45, en el vuelo 202 de la compañía aérea Malaysian Airlines.

El equipo, que tendrá como Head Coach al tucumano Daniel Hourcade, se instalará en la ciudad universitaria de Stellenbosch, situada en la Provincia del Cabo Occidental. Los Pampas XV disputarán los siete encuentros de la Sección Sur del torneo e irán en busca de un lugar en los cuartos de final.

El primer partido del equipo, conformado por 30 jugadores del plantel Senior de la U.A.R., será el próximo viernes 27 de febrero, ante Eastern Province, desde las 19:00 (hora local), en la ciudad de Port Elizabeth.

Para conocer el plantel entero de los Pampas XV ingresar aquíuí.

Declaraciones:

Carlos Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán)

“Estoy muy entusiasmado por esta nueva oportunidad y me gustaría poder jugar la mayor cantidad de tiempo posible. Con el correr de los minutos, el equipo irá encontrando su juego y aspiramos a hacerlo lo más rápido posible, ya que se cuenta con muy buenos jugadores”.

“Llegamos muy bien a este nuevo torneo que nos toca participar, se trabajó muy duro en todos los aspectos. Tanto en lo físico como en la técníca, se ha mejorado bastante, y en Sudáfrica vamos a lograr ensamblarnos bien para encontrar el ritmo que deseamos”.

“Durante el año pasado me tocó jugar varios partidos con los chicos que integran este plantel, y a lo largo de todo ese período se mejoró bastante, respetándose el plan de juego que nos propusieron los entrenadores cada vez que ingresamos a la cancha. Los equipos fueron en crecimiento y se logró un buen juego”.

Martín Rodríguez (Atlético del Rosario – U.R.B.A.)

“Uno viaja con las mejores expectativas a esta nueva experiencia que le toca vivir. Va a ser un desafío muy duro, en donde lo principal será formar un buen grupo, para convivir los casi tres meses de la mejor manera y poder lograr los objetivos que nos proponemos”.

“Venimos trabajando hace bastante, ya que todos nosotros conformamos el plantel Senior de la U.A.R. Vamos a tener que trabajar muy tranquilos y ordenados para poder conllevar esta experiencia. Esto es algo único que nos toca vivir. En Sudáfrica se juega muy duro, un rugby muy físico, y van a ser siete partidos de mucho roce”.

“Mi participación en la gira de Los Pumas me dejó una gran enseñanza, fue algo muy grande. Eso me permitió saber donde estoy parado y como debo seguir trabajando paso a paso, sin saltearme escalones. Ahora estoy participando de esta gira y voy a dar lo mejor de mí”.

Nicolás Bruzzone (San Isidro Club – U.R.B.A.)

“Estoy muy entusiasmado con esta gira en la cual me toca participar. Hay muchas cosas por conocer, en donde un gran grupo se tiene que unir para afrontar un duro torneo, el cual va a ser muy físico. Se estuvo trabajando bastante y se ha evolucionado durante todo este proceso”.

“El trabajo que se hizo es bueno. A nivel juego, se está manteniendo una línea dentro de todos los Seleccionados Nacionales, y eso se pudo ver bien cuando varios chicos del PladAR participaron en la gira de Los Pumas de noviembre. Ahora, somos 30 jugadores Seniors que los integramos este plantel y buscamos mantener eso que entrenamos día a día”.

“El torneo al que vamos a participar es muy bueno y duro. Es un gran desafío, en donde enfrentaremos equipos muy complicados, pero nos encontramos capacitados para estar a la altura de las circunstancias. Es una muy linda experiencia”.

Los Pampas XV arribaron a Stellenbosch

(Buenos Aires, 18 de febrero de 2010) El equipo de los Pampas XV arribó en la jornada de hoy a la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, y realizó su primer entrenamiento con vistas al inicio de la Vodacom Cup, que se producirá el viernes 26 de febrero. Mañana, a las 17:30 (+5 respecto de nuestro país), disputarán un amistoso ante Maties.

A las 10:30, el conjunto argentino arribó al Stellenbosch Hotel, donde se alojará hasta que finalice su participación en el certamen. Tras realizar el check in, los jugadores partieron rumbo al Gimnasio Paul Roos, donde realizaron movimientos regenerativos basados en ejercicios de elongación y flexibilidad, bajo las órdenes del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles.

A las 13:00, la delegación almorzó en el hotel, y luego los integrantes del equipo Nacional descansaron en las habitaciones que le fueron designadas hasta las 17:00, que efectuaron la merienda.

Por la tarde, en la Universidad de Stellenbosch, el conjunto argentino realizó el primer entrenamiento de cancha en la ciudad sudafricana. El mismo, comenzó con los delanteros haciendo line-out y los tres cuartos practicando ejercicios de reposicionamiento y jugadas de ataque. Luego, los Pampas XV repasaron los códigos y llevaron a cabo movimientos generales de juego.

A las 20:00, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo participó de una reunión en donde se le dio la bienvenida el grupo y se plantearon los objetivos de la gira.

Mañana, viernes 19 de febrero, los Pampas XV jugarán su primer amistoso en tierra sudafricana cuando enfrente a Maties, a partir de las 17:30, en el estadio de la Universidad de Stellenbosch.

Declaraciones:

Matías Cortese (Liceo R.C. – Cuyo):

“El viaje fue bueno, bastante largo. La ciudad es muy linda, nos gustó mucho a todos. Stellenbosch es un pueblo chico, muy pintoresco, y a pesar de que no tuvimos tiempo como para recorrer, nos dejó una buena primera impresión. Estamos contentos”.

“El grupo es realmente muy bueno, la mayoría nos conocemos de concentraciones o convocatorias pasadas. Hay una buena relación tanto entre los jugadores como también con el cuerpo técnico, y creo que eso es muy importante para el buen funcionamiento dentro de la cancha y para obtener buenos resultados”.

“Las expectativas que tenemos son las mejores. Estamos todos muy unidos, trabajando seriamente para tratar de cumplir con lo que pretendemos, que es llegar lo más lejos posible. Confiamos mucho en nosotros y en lo que podemos dar”.

“Es un plantel muy completo, con una calidad de jugadores excepcional y habrá una sana competencia entre nosotros porque hay una buena relación entre todos. Eso es muy importante para la convivencia del plantel y para lograr buenos resultados”.

FUENTE: UAR

Mira Tambien

Pampas XV 36-24 Free State

Buenos Aires, 10 de abril de 2010) El equipo argentino de Pampas XV superó a ...

Boland 26 – 13 Pampas

Pese a un inicio muy auspicioso con un try de Avramovic, el poderío físico de ...

Deja un comentario