Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > PATRICIO DESMOND DESTACA EN PORTUGAL

PATRICIO DESMOND DESTACA EN PORTUGAL

Durante esta temporada, el viñamarino Patricio Desmond ha estado jugando en el GD Sportivo Cascais, de la primera división del rugby de Portugal, la segunda en importancia del sistema luso. Y Desmond en estos pocos meses que lleva en Europa, ya destaca dentro de su equipo,  sumando cinco tries en la temporada y siendo incluso el vice capitán.

Lamentablemente, el pasado sábado el GD Sportivo Cascais quedó eliminado de la Copa de Portugal, al perder en calidad de local ante el AA Coimbra (de la Súper Bock) por 29 a 10. Un dura derrota, donde se notó el cansancio de los hombres de Cascais, pues éste fue su tercer partido en siete días.

El 20 de febrero, habían vencido a domicilio a AEES Agraria Coimbra por 43 a 5. Duelo, que puso al equipo de Desmond en tercer lugar de la Primera División con 41 puntos, uno menos que los líderes Arcos Valdevez y RC Lousa. En tanto, el martes debieron medirse con CDUL, uno de los cuadros más fuertes del Súper Bock ( la máxima categoría del rugby luso), por 29 a 0, queb era válido por la Copa de Portugal.

“Se nota la diferencia de ritmo entre un a división y la otra”, dijo Desmond a RugbyNoticias.cl al término del partido. ” Sin duda nos afectó el haber jugado el sábado, martes y sábado nuevamente.  Pero creo que esto nos fortalezerá para llegar bien parados a nuestros partidos pendientes de nuestra liga.”

Ahora Desmond y compañía se pondrán en campaña para buscar el ascenso a la máxima categoría. Primero deben jugar su partido pendiente con Arcos Valdevez, que se debiera jugar entre este fin de semana y el próximo. Y luego quedan dos duelos más, nada fáciles por cierto. El 27 de este mes recibirán a Vitória FC y a la semana siguiente cierran la fase regular ante Associaçao Rugby Linha, en el clásico de la ciudad de Cascais.

Mira Tambien

#TOP14: EL TRY DE RAMON AYARZA FRENTE A RACING 92

En la derrota del Aviron Bayonnais en su visita a Paris, el pilar chileno, que ...

Nicolas Herreros dentro de los 30 Queensland Reds Sevens

Nicolás Herreros, seleccionado de XV y Sevens, jugador del Sporting Rugby Club de Viña del Mar, ...

Deja un comentario