Home > RugbyNoticias > Columna > Manuel Saez > PUBLICAR O MORIR

PUBLICAR O MORIR

Para Rugby Noticias, y creo que para todos nuestros amigos interesados en capacitarse y amantes del rugby, es un placer informar sobre esta nueva publicación llevada adelante por Sebastián Perasso y Quo Vadis Ediciones.
Gracias a esta editorial hemos recibido una crónica de la presentación de estos libros que no tiene otro sentido que mostrar que cuando las cosas se hacen con dedicación y esmero, los resultados, sin duda, serán muy buenos.

A ambos, nuestro agradecimiento por facilitarnos este material.

M.Sáez

Ecos de las presentaciones de los libros “Rugby didáctico”, de Sebastián Perasso

Durante los días 16 y 17 pasados, Quo Vadis Ediciones presentó en los clubes La Tablada, Jockey Córdoba, Carlos Paz Rugby y Alta Gracia Rugby los libros “Rugby Didáctico”, escritos por Sebastián Perasso del SIC.

La jornada del viernes empezó temprana con el arribo al aeropuerto Córdoba, con vuelo desde Buenos Aires. Como nunca había estado por Córdoba capital y Villa Carlos Paz, se aprovecharon los escasos minutos libres para que él conociera la capital cordobesa y varias localidades del interior.
Así se hizo una recorrida por el Bajo Palermo, Tala y el Chateau Carreras (Pladar) Se trasladó a Villa Carlos Paz, ciudad que lo alojaría durante los tres días y, previo a un recorrido por la costanera nueva de la villa y una pasada por el club serrano, se terminó con un excelente almuerzo en “La Churrasquita”.
Ya por la tarde se hizo el traslado a Córdoba para presentar los libros, previo paso por el camino de las cien curvas, el embudo del lago San Roque, La Calera y Villa Warcalde. Allí era la primera de las presentaciones, y se hacía en La Tablada, con Jorge Caminotti (ex jugador, ex presidente de la institución y actual entrenador de M15) como presentador oficial.
De Villa Warcalde se cruzaba toda la ciudad para ir a barrio Jardín. Allí se presentaban los libros en el Jockey Club Córdoba. José “Pepe” Luna (ex jugador de ese club, del seleccionado de Córdoba y de Los Pumas), era el encargado de presentarlo oficialmente. Además del público en general, se contó con la presencia del plantel M16 del club anfitrión.

Bien temprano por la mañana del sábado se hizo el traslado a Alta Gracia en donde “Rugby Didáctico” se presentaba en el Alta Gracia Rugby Club, con la presentación oficial de Javier Kaplan (ex jugador, dirigente y entrenador) Bajo un viejo algarrobo celosamente cuidado por los dirigentes, se dispuso a presentar los libros bajo un marco muy cálido de oyentes, entrenadores y dirigentes, quienes con un envidiable orgullo mostraban sus nuevas instalaciones. Se almorzó en “Sol de Polen” (un espacio cultural de los amigos Héctor y Norma) al lado de Casa-Museo del CHE, junto con los amigos Gabriel Flores, Javier Kaplan y el editor José Oviedo. Luego se visitó la Casa-Museo del CHE cerrando la visita por la ciudad del Tajamar.
No se podía estar ausente en el gran acontecimiento entre los seleccionados de Córdoba y Tucumán, por ese motivo se lo invitó especialmente a Perasso a la cancha del Córdoba Athletic para él pueda presenciar el gran duelo.
Ya terminando la jornada del sábado, se regresó a Villa Carlos Paz (ciudad de donde también es la editorial) para realizar la última presentación en tierras cordobesas y, en esta ocasión y como broche de oro, en el Carlos Paz Rugby Club. La presentación oficial estuvo a cargo de Leopoldo Conde (ex jugador y actual entrenador del plantel superior), quién dio un excelente resumen de los libros allí presentados, dando una muestra cabal de que, además de haberlos leído, supo interpretar perfectamente las palabras del autor.
La jornada se cerró con un agasajo al autor en compañía de dirigentes y entrenadores de la institución serrana. Se entregaron presentes de ambas partes y se agradeció calurosamente la humildad y buena predisposición de Perasso en compartir un rugby didáctico que nos ayude a todos.

El domingo lo despertó a Sebastián Perasso con un día a pleno sol. Se lo fue a buscar al hotel Linz, en donde estaba alojado y se lo llevó a la aerosilla para que en su ascenso, conozca y descubra la vista maravillosa que se puede apreciar desde lo más alto de la ciudad. Con muchas fotos y recuerdos de todo tipo, Perasso almorzó en Junior B de la costanera y acompañó a Córdoba al plantel de la M19 del Carlos Paz Rugby Club, quién jugaba con su par del Córdoba Athletic por el campeonato de la Unión Cordobesa de Rugby. Allí Perasso pudo presenciar otro partido y cerrar tres jornadas a pleno rugby y turismo.

Su vuelo partía desde el aeropuerto Córdoba hasta Aeroparque antes que cayera la tarde. Prometió volver y ojalá muchos más clubes le sigan abriendo sus puertas. Los que lo hicieron, se quedaron con ganas de seguir escuchando más sobre la filosofía de nuestro rugby…

Ya en su escribanía de Buenos Aires y vía e-mail, agradeció toda nuestra hospitalidad, diciendo que: “la pasé muy bien y conocí un lugar increíble… no tengo más que palabras de agradecimiento”.

Desde la editorial agradecemos profundamente la confianza depositada en nosotros por Sebastián Perasso, a Fabián Guerrero del Hotel Linz, a la Unión Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz y especialmente a los clubes La Tablada, Jockey de Córdoba, Alta Gracia y Carlos Paz Rugby.

Quo Vadis Ediciones

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta