Home > Noticias > Pumas vs Boks en Mendoza por la 2da Fecha RUGBY CHAMPIONSHIP

Pumas vs Boks en Mendoza por la 2da Fecha RUGBY CHAMPIONSHIP

Ya en el comienzo del partido se pudo advertir que el caso iba a ser distinto a lo que había pasado una semana antes en el primer choque en Sudáfrica. Los Pumas, con mayor vocación ofensiva, planteando el partido en campo rival. De hecho, ya a los 2′ de juego se encontraba con un line a favor en 5 yardas rivales, lamentablemente desaprovechado por mal lanzamiento (de todas maneras tuvo solo 2 lines perdidos en todo el partido!). Y a 3′ de comenzado el partido un pedido de postes por parte de los boks detrás de mitad de cancha (envió q se termino quedando corto).

Estos pasajes marcaban un claro cambio, atrevimiento por un lado, y respeto a un rival en franco crecimiento por el otro. Después (11′) vendría la apertura del marcador con un penal de Martín Rodriguez Gurruchaga y a mitad del primer tiempo los Pumas estiraban la ventaja a 10 puntos con el try de Santiago Fernandez debajo de los postes, después de gran jugada colectiva por el eje profundo o ‘ canal 1′ penetrando con los fowards: Carizza juntando dos marcas y entregando al mendocino Guinazu (de destacada actuación) para que este avanzara varias yardas eludiendo un par de tackles, ya metiéndose en 25 yardas rivales, luego Figallo soportando la presión de pie y la aparición repentina de Fernandez prácticamente arrancándole de la panza la pelota al pilar derecho para verlo, ya con la defensa verde vulnerada, incursionando el ingoal entre los postes. Gran try Puma que invitaba a ilusionarse aun mas. Recién sobre los 30’ de la primera parte llego el descuento de Morne Stein, para dejar el resultado parcial 13-3. Que pasaría en el 2do tiempo era la pregunta que invadía los pensamientos de todos no? Y bueno paso lo que ya todos sabemos y vimos y el que pueda, que vuelva a verlo (esta subido el video en la pagina).

A pesar de la excelente presión, cobertura de cancha y tackle argentinos, resumidos en un sistema defensivo ponderable, y de haber demostrado Los Pumas una mejoría notable en facetas del juego tan importantes como el lineout (obtuvo 14 pelotas de esa formación en total contra 8 de los Springboks!) y el ataque en equipo, decia, desafortunadamente y en una jugada en donde existe un error táctico compartido primero entre los medios (9 y10) que podrían haber despejado antes, poniendo el juego en campo rival como dice el ‘manual’ (ya la jugada venia de un intercambio de kicks) y el centro que termina intentando con la marca ya muy encima y con un estilo de puntapie en el que se deja caer mucho la pelota (milesimas de segundo que a esta nivel no se pueden ‘ regalar’).

En fin para las estadisticas quedara el historico 16-16, para nuestras retinas bastante mas. Fue una verdadera fiesta, un espectaculo mayusculo, de los que no estamos acostumabrados a presenciar y que ojala se nos vayan haciendo cada vez mas habituales.

Gracias por leer la nota y vamos seguidores con vuestros comentarios, aportes, criticas constructivas y demas, que nos ayudan a mejorar y aprender. Saludos a todos y muy contento de poder transmitirles mis comentarios!

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta