Home > Noticias > ¿Qué significa ser un Referee de Rugby?

¿Qué significa ser un Referee de Rugby?

En estas líneas les quiero acercar a Ustedes, una opinión personal de lo que significa SER REFEREE DE RUGBY; espero que la disfruten, tanto o mas de lo que todos los referees de rugby disfrutamos en una cancha.
Saludos a todos y……….buen rugby

La figura del Referee de Rugby es, según mi punto de vista, una persona que trata de impartir justicia en el campo de juego, donde en cuestión de segundos, debe tomar la mejor decisión en función del juego y de tratar de mantener la pelota “viva”.

Es verdad que se puede equivocar, somos también humanos y, lo más importante, que cuando nos equivocamos, sabemos pedir las disculpas correspondientes, como todo caballero, que reconoce su error y pide las disculpas.

También es aquel que, con el reglamento en la mano, luego en el tercer tiempo con la humildad que le caracteriza, sigue dando docencia y explicando le Ley del Juego.

O luego de no tener “una buena actuación” se retira y, en su casa, realiza un repaso del partido y, realiza su autocritica……¿para qué?? Para poder seguir creciendo y, haciendo un juego mejor.

Es también quien le asegura al equipo que tiene la posición de la pelota, los espacios necesarios para que pueda jugar y poder ganar terreno; con ese mismo énfasis, también sanciona con dureza a aquel jugador que impide o “mata” con intención al juego.

O es la persona que se entrena en forma particular igual o más que un jugador, en forma solitaria o en grupo, que mira los videos de sus partidos con sus pares, viendo las cosas a ser corregidas para un próximo partido.

Es aquel jugador 31, que espera el martes o miércoles la designación para un próximo partido, sea de infantiles, juveniles o mayores, como un nuevo desafío o, como si fuese su “primer” partido de nuevo; que en la soledad del vestuario, se cambia y algunos en el pleno silencio o escuchando música, se concentra para salir a la cancha ¡para poder colaborar con los demás jugadores a que el juego fluya!!!

Es la persona que, debe tener presente y estudiar toda la semana el reglamento como si fuese la primera vez, para poder acertar en el fallo que se cobra dentro del juego, ya sea como Referee Principal o Referee Asistente.

Algunos dicen que somos referees por qué no supimos ser jugadores……¡cuán errados están!!, por que necesitamos saber “leer” el juego, estar bien ubicados en tiempo y lugar, ¿para qué? Para que la pelota esté siempre en movimiento. Por eso, la mejor manera de demostrar eso, es con nuestras acciones en el campo de juego.

Yo, desde lo personal, los invito a todos a que tengan un silbato en la mano y, podamos seguir colaborando con el juego, es la mejor sensación de seguir con el deporte y, tener un lugar de privilegio dentro de la cancha. NO DEBEMOS SER PROTAGONISTAS, debemos ser facilitadores del juego.

Cuando tengan esa sensación de poder hacer sonar un silbato por el kick off o por lo más lindo que tiene este deporte, por un TRY…..los espero e invito a que envíen sus comentarios para que me cuenten esa sensación.

Es el deporte más hermoso de la tierra……..y es la ubicación más bella dentro del deporte ¡¡EL SER REFEREE DE RUGBY!!!!!!!!

Un abrazo a todos!!!!!!

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta