Home > CHILE > ARRV > RAPA NUI: RUGBY ESCOLAR “AHU AKIVI”

RAPA NUI: RUGBY ESCOLAR “AHU AKIVI”

Con algo de retraso con respecto a la fecha de realizacion, publicamos esta nota que nos hicieron llegar anoche.

El encuentro se realizo el día viernes 17 de junio a partir de las 14:30 hrs. En la cancha municipal de hanga roa.

 Al encuentro fueron invitados los tres establecimientos educacionales que tienen enseñanza básica en rapa nui: Colegio Lorenzo Baeza Vega, Colegio Catolico Hermano Eugenio Eyraud y Colegio San Sebastian de Akivi; todos aceptaron la invitación, pero el ultimo de los colegios nombrados no pudo concretar su participación al tener problemas para desplazar a sus alumnos desde el colegio a los entrenamientos en la cancha municipal de Hanga Roa.

En el arbitraje se contó con la colaboración de los seleccionados juveniles de rugby: John Tuki, Atariki Nahoe, Nicanor Machuca, Iovani Tuki y Korahi Tuki.

Se marcaron dos canchas, con el fin de realizar partidos paralelos;  el sector sur de la cancha municipal por estar en mejores condiciones se dejo para los partidos femeninos.

Comentarios:

Destacable el juego demostrado por el 7º varones del c.c.h.e.e. con posesión y constante movimiento del balón, juego asociado con apoyo, anticipacion y presión en las marcas y destrezas individuales en función del equipo.

Destacar el juego de las damas de 7º del c.l.b.v. con juego frontal y presión con tackle.

Las damas de 5º básico del c.c.h.e.e. que siendo su primera aproximación al rugby y partido, logran ganar.

Las damas de 6º del c.c.h.e.e. siendo su primer partido, logran marcar 15 puntos, lo cual es destacable, perdiendo por la diferencia de 1 try.

Los equipos que ganaron lo hicieron gracias a un juego asociado, cuidado del balón, apoyo, presión y anticipación en las marcas.

En este encuentro se noto una evolución respecto a lo visto el año pasado, notándose el juego colectivo y postergando a los equipos que optaron por el juego individual.

A los equipos que debutaron y no tuvieron resultado favorable, la situación pasa por la inexperiencia en juego de partidos, esto se resuelve sumando mas tiempo de juego y en la toma de decisiones.

Señalar que en este encuentro pudieron disputarse partidos entre equipos femeninos de distintos colegios y cursos, posibilitando que las niñas jueguen entre ellas y no con varones  o  integrando equipos mixtos.

Destacar el entusiasmo de niñas y niños, quienes manifestaban el deseo de seguir jugando, aunque ya habían terminado su participación en la muestra.

JOAQUIN PEREZ C.

Entrenador Rugby Rapa Nui                                                                        

 

Nota Editor: Construir lazos de rugby, no se si ya se habra hecho, pero no seria lindo que instituciones (clubes) tradicionales de Chile a modo de colaborar con el desarrollo del rugby en nuestro territorio insular donaran e hicieran llegar uniformes de rugby para que los jóvenes vieran que existe un interés en el “conti” por que se desarrollen… creo que a cualquier niño, de aquí o de allá si le pasaran una camiseta, short y medias para que el practique un deporte se sentiría apoyado y dedicaría con mas ganas a aprender.

Mira Tambien

TORNEO 7s RAPA NUI

Nos llego esta invitación y la queremos compartir con ustedes. De nuestra mayor consideración:                                                  ...

#SEVENVIÑA2015: CLÁSICOS Y SORPRESAS PARA MAÑANA

Empezó con todo el Casillero del Diablo Seven Viña 2015. Algunos equipos con un gran ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.