Home > Noticias > REPLICA A NOTA “Volver donde supiste ser feliz”
Viña Sevens 2023 at The Mackay School. Jan 15, 2023 in Vina del Mar, Chile. Rugby summer main event 2023

REPLICA A NOTA “Volver donde supiste ser feliz”

Ante la solicitud expresada por el firmante, compartimos públicamente la replica a la nota realizada por este medio titulada «Volver donde supiste ser feliz».

Señor

Maximiliano Aceitón

Autor artículo Seven Viña 2023 “Volver donde supiste ser feliz”

RugbyNoticias.cl

Presente.

Estimado Señor,

Como lector de su portal desde 2008, he leído con detención la nota en Rugby Noticias, que por el titulo se veia muy motivadora y es más, me senti más que representado ya que de las 35 versiones, diria que he participado activamente en 32, primero como jugador de mi club U. Católica, luego como Referee Federado en más de una década y este fin de semana como ha sido en las ultimas 6 versiones como Referee Manager del Torneo de Seven más importante del país, inclusive cuando pasó a ser de selecciones y luego del World Rugby Sevens Challegue Series que se jugo en Sausalito y en Santa Laura en Santiago.

Y si el titular como decía “volver a ser felices” ya que después de la pandemia y el año pasado con solo equipos locales, este año tuvimos la esencia de lo que fueron las 35 versiones anteriores como lo indica.

Ahora no puedo dejar pasar sus comentarios respecto al arbitraje, la verdad no se si estuvo presente, o le contaron, o solo tomo fotografías, o quienes le informaron lo estuvieron, ya que hacer juicios aseverando con tanta liviandad que “… el arbitraje nacional sigue siendo una constante polémica en cada edición del Torneo…, fueron demasiadas veces en que la confusión se apoderó de las acciones tras uno u otro fallo. Explicaciones, debates, tarjetas, gritos” no se ajusta ni refleja en lo absoluto a la verdad de lo ocurrido en la cancha, al menos en esta última edición.

Pero pensando siempre en positivo y para ayudar en el trabajo de nuestros Equipos de Evaluadores, Coach y Designadores de Referees, es que le solicitamos nos pueda señalar objetivamente y con hechos concretos y no subjetivos, en qué partido o partidos ya que dice “..fueron demasiadas veces..” y en que minuto y situación de juego se produjeron las acciones que según su comentario provocaron las confusiones, explicaciones, debates, tarjetas, gritos..“ para poder trabajar con nuestros referees con el propósito de que puedan mejorar y evitar este tipo de comentario, que sólo siembran dudas y provocan distanciamiento entre jugadores, cuerpos técnicos y el área de referato de nuestro deporte.

Por otro lado, para su conocimiento y siguiendo el standard internacional, en esta ultima edición del torneo tuvimos en nuestro staff de referees, como lo hemos venido haciendo en otros torneos nacionales e internacionales, a 2 PR’s (Performance Reviewer) o analistas de desempeño de árbitros, que no reflejaron en ninguno de los partidos jugados fallos críticos o decisiones de alto impacto o situaciones a las que usted se refiere en la nota, por tal motivo sería muy positivo y lo invitamos a que nos pueda colaborar con la información antes solicitada para que así en el futuro tengamos comentarios u observaciones objetivas, que nos ayuden a todos a crecer y no se parezcan más que a sensaciones de alguien que estuvo gritando por su equipo en la galería.

Saludos cordiales,

Andrés Herbozo
Referee Manager
Federación Deportiva Nacional de Rugby

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta