Home > CHILE Rugby > Rugby chileno se ilusiona con el camino olímpico

Rugby chileno se ilusiona con el camino olímpico

El presidente de la Federación de Rugby de Chile, Sebastián Pinto visitó al presidente del COCh, Neven Ilic, luego de la reincorporación del rugby a los JJ.OO. «Tenemos un muy buen nivel, en Sudamérica estamos segundos», dicen.

«Esto es muy significativo para el movimiento olímpico. El rugby y el golf son dos deportes de mucho prestigio, que han sido totalmente autovalentes y que hoy entran en la línea fundamental de los Juegos Olímpicos».

«Se han elegido dos buenos deportes y les damos la bienvenida. La idea es poder apoyarlos, vamos a trabajar mucho con ellos y esperamos incluirlos en el Plan ADO, que es nuestra línea de apoyo fundamental».

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, celebró así el ingreso del rugby y del golf a los Juegos Olímpicos, durante la visita que efectuaron esta tarde al COCh la directiva de la Federación de Rugby de Chile, encabezada por su presidente, Sebastián Pinto, y en la cual estuvo presente además el vicepresidente del COCh, Miguel Ángel Mujica.

La mesa ejecutiva de la Feruchi le hizo entregar al timonel olímpico de un balón y de un cuadro con una camiseta de la Selección Nacional.

Si bien el rugby debutará oficialmente en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Ilic no descartó que tanto este deporte como el golf pudiesen estar como invitados en Londres 2012.

«Aún no está definido, pero esperamos que sí puedan ser deportes de exhibición en Londres. Entiendo que se está estudiando esa posibilidad», añadió.

El presidente de la Feruchi, Sebastián Pinto, indicó por su parte que el rugby fue incluido en el programa olímpico en la modalidad de Seven a Side, tanto en damas como en varones y explicó que en la rama masculina existen para Chile altas posibilidades de clasificar a los Olímpicos.

«Tenemos un muy buen nivel, de hecho en Sudamérica estamos segundos, sólo superados por Argentina. Todo dependerá del formato de clasificación que se estime, pues no sabemos si será a nivel regional, o si será una clasificación cruzada entre distintas áreas».

En cuanto a las ventajas que ofrece para Chile el hecho de que el torneo de rugby olímpico sea en la modalidad Seven y no en la de 15, Pinto agregó que, «ello nos favorece, porque en el rugby Siete no se necesita tanta envergadura física, sino más bien velocidad y agilidad y esas facultades las poseen nuestros jugadores».

Fuente: Mercurio

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Deja una respuesta