Home > CHILE > #RugbyLibre a pura emoción en Valparaíso

#RugbyLibre a pura emoción en Valparaíso

Rugby Libre, el proyecto que busca cambiar el mundo a través del rugby, está por segunda vez en Chile. Gracias al apoyo de la empresa nacional HBRS Rugby Store esta gira visitará ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Osorno, Valdivia y Punta Arenas.

La segunda jornada de la gira Rugby Libre Chile 2019 en la Quinta Región quedó marcada por la emoción. Durante la mañana Patricia García y su equipo visitaron el Colegio San Ignacio de Loyola, una institución educativa modelo que destaca por la inclusión de niños con capacidades diferentes en un régimen educativo normal. Así, niños y niñas disfrutaron de juegos y ejercicios recreativos, donde una vez más se entregaron fuertes conceptos de trabajo en equipo, inclusión y respeto. Luego, los participantes pudieron hacer preguntas a la internacional jugadora española atendiendo con gran interés cada una de las respuestas y vivencias que Patricia compartió con la joven audiencia.

Posteriormente, en horas de la tarde, Rugby Libre se desplazó a la parte alta de la ciudad puerto para realizar una nueva actividad, esta vez al interior de la Cárcel de Valparaíso. Gracias a la colaboración de Gendarmería de Chile y la directiva del club Libertad RFC* (Club de rugby formado al interior del recinto), las internas disfrutaron de una jornada de deporte y aprendizaje. Así, poco a poco, las asistentes a la clínica fueron soltándose y dejando la timidez atrás, participando activamente en los juegos y ejercicios que Patricia les proponía. Tras esto, las internas compartieron con Patricia sus vivencias, anhelos y esperanzas, un momento que de seguro quedará marcado en el recuerdo tanto de las visitas como de las anfitrionas.

Antes de la partida un balón de rugby oficial con dedicatoria de Patricia quedo en el recinto para uso de las internas, quienes manifestaron su interés en continuar la práctica del nuevo deporte que descubrieron gracias a la visita de Rugby Libre.

Este sábado 10 de agosto Rugby Libre realizará su última actividad en la región al visitar la ciudad de Villa Alemana, donde en horas de la mañana realizará una clínica junto a jugadoras de la región. Todo esto gracias a la colaboración de Villa Alemana Rugby Club junto al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana por intermedio de su Dirección de Deportes.

Creditos fototografía: Maximiliano Aceiton C

*Entidad liderada por un grupo de Ex-Alumnos de The Mackay School

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta