Home > Noticias > #RugbyLibre Inicia en la Quinta Región

#RugbyLibre Inicia en la Quinta Región

A primera hora de la mañana de ayer Patricia García y el equipo de Rugby Libre arribaron finalmente al aeropuerto Arturo Merino Benítez tras una larga travesía desde España.

Pese al largo viaje, traslados y el cambio de horario el equipo dio el vamos a esta nueva gira 2019. La primera parada sería en Quintero, la llamada “zona de sacrificio”, donde el Albatros Rugby Club preparó una magnifica jornada en la playa Ritoque, tradicional lugar de deportes en las costas del litoral.

Patricia García y su equipo pudieron conocer a los anfitriones e impregnarse de la realidad que les toca vivir en tan controversial area. “El lugar de entrenamiento, la playa, es uno de los pocos lugares donde es un poco más seguro para los niños hacer deporte”- comentaba uno de los monitores del club anfitrión.

Tras reconocer el lugar, Patricia lideró una entretenida clínica, con juegos y ejercicios con balón. Varios de los juegos eran de carácter educativo, y así lo valoraron más de una veintena de participantes.

Fabián Astudillo, entrenador del club Albatros RC comentaba emocionado: “Para nosotros es un impulso muy grande… cuando haces todo a pulso te caes, pero este tipo de actividades te dan la fuerza para comenzar de nuevo y seguir avanzando, tenemos un campeonato el 21 de septiembre y muchas energías para organizarlo aquí en la playa.” Sobre la clínica en si agregó: “Me pareció excelente, los niños estaban esperando esto, esperaban también las enseñanzas de otra persona, en este caso Patricia y su Rugby Libre, lo que nos identifica, porque nosotros como club nos sentimos libres, no cobramos sueldo, no cobramos cuotas, solo nos interesa que se una el que quiera hacerlo… así que contentos por eso y felices”.

La jornada culminó con un grandioso tercer tiempo, intercambios de obsequios y la entrega de implementos de protección para la práctica del rugby al club anfitrión, cortesía de HBRS Rugby Store.

El viernes las actividades se trasladan a la ciudad de Valparaíso, donde Rugby Libre visitará el Colegio San Ignacio de Loyola y la Cárcel de Valparaíso.

Creditos fotografía: Maximiliano Aceiton C. / Fotogramax Sports

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta