Home > WORLD Rugby > Sevens WS > SEVENS WORLD SERIES: CALENDARIO RECARGADO

SEVENS WORLD SERIES: CALENDARIO RECARGADO

Nuevas sedes y nuevas fechas para la próxima temporada del circuito mundial.

  • La temporada femenina crece a ocho rondas
  • Seis de los torneos combinarán varones y mujeres
  • Los Ángeles será la sede del torneo de varones en Estados Unidos
  • Hubo cifras record de conectividad con las audiencias, con mas de 198 vistas de video en 2019
  • La World Series 2020 será una preparación clave para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020
  • La temporada femenina comenzará en Glendale, Colorado, Estados Unidos, el 5-6 de octubre, 2019

World Rugby confirmó el calendario del HSBC World Rugby Sevens Series 2020, lo que será la temporada más grande a la fecha, en la que Fiji y Nueva Zelanda defenderán los títulos masculino y femenino respectivamente.

La competencia femenina crecerá de seis a ocho torneos por primer vez en la historia del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series, con seis de estos torneos combinándose varones y mujeres; el circuito masculino nuevamente tendrá diez etapas.

Tras lo que fue una exitosa Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco, el circuito de seven nuevamente se instalará en California, volviendo a Los Ángeles.

La mudanza desde Las Vegas será para el torneo de dos días de duración que se jugará nuevamente en el Dignity Health Sports Park, hogar del equipo de la MLS LA Galaxy y los LA Chargers de la NFL. Esta sede está considerada para ser sede de rugby en los Juegos Olímpicos 2028 de Los Ángeles.

Irlanda será bienvenido como uno de los quince equipos fijos masculinos mientras que Brasil se suma a los equipos masculinos; ambos equipos obtuvieron su lugar en los clasificatorios en Hong Kong este año.

Como en anteriores ediciones, cada torneo reservará una plaza para invitar un país, completando así los dieciséis equipos masculinos y los doce femeninos.

La temporada 2019 fue la principal ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obteniendo su plaza los primeros cuatro de cada género. A la fecha, ya son ocho los equipos masculinos y siete los femeninos que clasificaron para los Juegos; faltan completar algunos torneos regionales y los restantes equipos se definirán en un repechaje olímpico a jugarse en junio de 2020.

El HSBC World Rugby Sevens Series 2020 servirá como preparación a Tokio, cuando el rugby seven haga su segunda presentación olímpica tras el exitoso debut en Río 2016, que atrajo 30 millones de nuevos fans al rugby reducido en todo el mundo.

El sevens está experimentando un crecimiento exponencial además de romper records en el campo de juego; el HSBC World Rugby Sevens Series 2019 en ambos géneros quebró records de enlace con más de 198 millones de vistas de video, un crecimiento del 65% respecto al 2018. 

El circuito femenino comenzará en Glendale, Colorado, EEUU, el 5 y 6 de octubre, 2019, en lo que será la segunda vez que este torneo solo de mujeres se use para lanzar el circuito.

Las próximas dos rondas serán combinadas y se jugarán en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del 5 al 7 de diciembre, 2019, y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) entre el 13 y 15 de diciembre de 2019. Las mujeres jugarán por primera vez en el Cape Town Stadium.

En el año nuevo, varones y mujeres viajarán a Hamilton (Nueva Zelanda) el 25 y 26 de enero para luego trasladarse a Sydney (Australia), el 1 y 2 de febrero.

El primer torneo solamente de varones del 2020 será en Los Angeles, Estados Unidos, del 29 de ferrero al 1 de marzo, seguido de Vancouver (Canada) una semana más tarde, el 7 y 8 de marzo.

El quinto torneo que combinará varones y mujeres será Hong Kong, del 3 al 5 de abril, seguido de la octava etapa del circuito masculino en Singapur, el 11 y 12 de abril.

La penúltima parada del circuito femenino será en Langford (Canadá) el 2 y 3 de mayo, mientras que la novena etapa de varones será en el estadio de Twickenham, en Londres (Inglaterra) el 23 y 24 de mayo.

El cierre de ambas competencias será en París (Francia) entre el 30 y 31 de mayo, en el Stade Jean-Bouin.

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, comentó: “2020 será el año más grande de la historia del HSBC World Rugby Sevens Series, con mas torneos combinados que en años anteriores, en el que el circuito servirá como preparación para los equipos que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.”

“El 2019 fue un año muy exitoso para el rugby sevens, no solo por la calidad y el nivel de juego sino también por el enlace record con las audiencias, llegando a los 198 millones de vistas de video.”

“Este es muy alentador al ingresar a una nueva era para el rugby sevens, la que promete acercar a mas simpatizantes a lo que sucede tanto dentro como fuera del campo de juego.”

Respecto al torneo en Los Ángeles, Beaumont agregó: “Estamos felices de regresar a Los Ángeles después del éxito que fue Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco, evento que rompió records de audiencia y de espectadores.”

“El rugby sevens está creciendo en popularidad en los Estados Unidos, y los dos equipos nacionales tuvieron actuaciones sobresalientes, terminando en el segundo lugar; llevar el torneo a Los Ángeles lo que nos dará una gran oportunidad de llegar a una nueva audiencia de cara a los Juegos Olímpicos 2028 que serán en esta ciudad.”

El Global Head of Brand Partnerships de HSBC, Jonathan Castleman, dijo: “Nuestra asociación de una década con el HSBC World Rugby Sevens Series sigue siendo uno de los más exitosos elementos de nuestro programa global.”

“La confirmación de las fechas de la próxima temporada es una gran oportunidad para planificar. Es placentero ver la cantidad de torneos combinados entre varones y mujeres – un cambio en el que colaboramos con World Rugby en años reciente en nuestros esfuerzos por apoyar el crecimiento del rugby femenino. 2020 será también un año Olímpico.”

“Tras el éxito que fueron los Juegos en Río 2016, el dinamismo y crecimiento del rugby hace que crezca en presencia en nuevos mercados en todo el mundo. No podemos esperar a ver como se aprovecha la oportunidad de brillar en el escenario global una vez mas. Seguimos inmensamente orgullosos de nuestro rol, junto a World Rugby, para el éxito del rugby sevens.”

La capitana de las Black Ferns Sevens, Sarah Hirini comentó: “Estamos felices de ver los cambios al calendario – sobre todo el tener un torneo en casa por primera vez.”

“Jugar ocho torneos es un gran paso en el rugby femenino y que seis de ellos sean junto a los varones será una gran vidriera. Además, están los Juegos de Tokio 2020. Será una gran temporada!”

El CEO de USA Rugby Ross Young, agregó: “Queremos felicitar a la ciudad de Los Ángeles por recibir el evento. Estamos felices de que Estados Unidos esté involucrado en el próximo ciclo de cuatro años.”

“Trabajaremos con la ciudad para apoyar el torneo en marzo en todo lo que podamos, para que sea un éxito para los simpatizantes, equipos y todos los involucrados.”

Calendario HSBC World Rugby Sevens Series 2020:

5-6 Octubre 2019: Infinity Park, Colorado, EEUU – torneo femenino

5-7 Diciembre 2019: The Sevens, Dubai, EAU – torneo combinado

13-15 Diciembre 2019: Cape Town Stadium, Ciudad del Cabo, Sudáfrica – torneo combinado

25-26 Enero 2020: FMG Stadium, Hamilton, Nueva Zelanda – torneo combinado

1-2 Febrero 2020: Bankwest Stadium, Sydney, Australia – torneo combinado

29 Febrero – 1 March 2020: Dignity Health Sports Park, Los Ángeles, EEUU – torneo masculino

7-8 Marzo 2020: BC Place Stadium, Vancouver, Canadá – torneo masculino

3-5 Abril 2020: Hong Kong Stadium, Hong Kong – torneo combinado

11-12 Abril 2020: National Stadium, Singapur – torneo masculino

2-3 Mayo 2020: Westhills Stadium, Langford, Canadá – torneo femenino

23-24 May 2020: Twickenham Stadium, London, Inglaterra – torneo masculino

30-31 Mayo 2020: Stade Jean-Bouin, Paris, Francia – torneo combinado

27 Julio al 1 August 2020: Juegos Olímpicos, Tokio, Japón

*Todos los fixtures están correctos a la fecha de publicación y pueden ser modificados

Mira Tambien

#HK7s: INICIOS DE UNA SEMANA DE RUGBY

En lo que es una fiesta que trata de contagiar a la ciudad haciendo actividades …

#HK7s: EL GRUPO DE CHILE PARA LA QUALY DE HONG KONG

Hoy se anunció el cuadro del torneo clasificatorio para participar de la próxima temporada del …

Deja un comentario