Home > WORLD Rugby > RWC > NZ 2011 > RWC 2011: Pumas, La foto y con Inglaterra iguales en 80 minutos

RWC 2011: Pumas, La foto y con Inglaterra iguales en 80 minutos

(Reuters) – Hay un abismo entre Argentina e Inglaterra, pero durante 80 minutos en su debut en la Copa Mundial los Pumas podrían ser su igual, dijo el martes su capitán Felipe Contepomi.

Argentina, que logró el tercer puesto en la última Copa del Mundo en Francia, se mide con Inglaterra, campeón del 2003 y subcampeón del 2007, en su primer partido del grupo B en Dunedin el 10 de septiembre.

«(Para ganar) tendremos que estar en nuestra mejor forma de los últimos cuatro años y, probablemente, que ellos (jueguen) uno de sus peores partidos», dijo Contepomi sobre las posibilidades de Argentina de ganar el encuentro contra un equipo que él incluye entre los favoritos.

«Son mejores que nosotros antes del partido, serán mejores que nosotros después del partido, pero los 80 minutos es lo único que cuenta y espero que podamos ser competitivos en los 80 minutos y hagamos un buen juego», dijo el jugador de 34 años a Reuters.

Contepomi, en su cuarta Copa Mundial, comparó el grupo con el de 2007, sobre el que dijo parecía igualmente difícil antes de que un triunfo contra el anfitrión Francia en el partido inaugural los encaminara a ganarlo.

«Hablando de la última copa del Mundo, el grupo no podría haber sido más difícil. Ahora mirando hacia atrás, ganamos ese grupo así que, sí, diría que este grupo es más difícil», comentó.

Después de Inglaterra, los Pumas se enfrentan a Rumania, Escocia y Georgia, al que venció en la fase de grupo en 2007.

«Todos los equipos han mejorado mucho y, sobre todo esos equipos», dijo después de una sesión de fotos de la plantilla en el Club Atlético Belgrano en la capital antes de su partida a Nueva Zelanda el miércoles.

«Escocia ha avanzado enormemente en los últimos dos o tres años, tienen uno de los mejores entrenadores del mundo, al menos en mi opinión, y Georgia y Rumania tienen muchos jugadores en el Top 14 (campeonato) en Francia», afirmó.

NUEVOS ROSTROS

El hooker Mario Ledesma, otro de los 10 veteranos del equipo 2007 de la escuadra de 30 hombres, dijo que los Pumas habían superado un difícil período de adaptación con nuevos jugadores que entraron y estaban listos a dar lo mejor.

«Estamos bien, me hace acordar bastante al mundial pasado. Espero que llegando allá (a Nueva Zelanda) el equipo redoble (sus esfuerzos) y cuando llegue el partido con Inglaterra explotemos», dijo a Reuters el jugador de 38 años, quien se retira después de su cuarto torneo.

«El sentimiento que tenemos hacia la camiseta, la posibilidad de jugar (en los Pumas), no sé si hay muchos equipos que lo tienen (…) La única diferencia en nuestro favor me parece que es esa así que hay que hacerla valer al máximo», añadió.

Argentina viaja a Nueva Zelanda con un cambio en la escuadra anunciado anteriormente este mes. Genaro Fessia reemplazó al lesionado Alvaro Galindo.

Escuadra:

Forwards: Juan Fernandez Lobbe (Toulon), Juan Manuel Leguizamón (Lyon), Leonardo Senatore (Gimnasia Rosario), Alejandro Campos (Agen), Genaro Fessia (Cordoba Athletic), Patricio Albacete (Toulouse), Manuel Carizza (Biarritz), Julio Farías Cabello (Tucumán RC), Mariano Galarza (libre), Tomas Vallejos (Harlequins), Marcos Ayerza (Leicester Tigers), Agustin Creevy (Montpellier), Juan Figallo (Montpellier), Maximiliano Bustos (Montpellier), Mario Ledesma (libre), Rodrigo Roncero (Stade Francais), Martín Scelzo (Agen)

Backs: Martín Rodríguez (Stade Francais), Horacio Agulla (Leicester Tigers), Juan José Imhoff (Duendes), Gonzalo Camacho (Exeter), Lucas González Amorosino (Montpellier), Agustín Gosio (Newman), Gonzalo Tiesi (Stade Francais), Santiago Fernández (Montpellier), Marcelo Bosch (Biarritz), Felipe Contepomi (Stade Francais, capitán), Nicolás Sánchez (Bordeaux-Begles), Alfredo Lalanne (London Irish), Nicolás Vergallo (Toulouse)

Mira Tambien

FINAL RWC 2011: EL CAMARIN NEGRO POST PARTIDO

Las imágenes y video de la intimidad All Blacks una vez campeones y en su …

FINAL RWC 2011: así fue la «All Blacks Parade»

Aquí dejamos un video y algunas fotos de lo que fue la celebración del titulo …

Deja una respuesta