Home > Internacional > World Rugby > NZ 2011 > RWC 2011: DT de Sudáfrica, los All Blacks siguen siendo el mayor obstáculo

RWC 2011: DT de Sudáfrica, los All Blacks siguen siendo el mayor obstáculo

La selección neozelandesa de rugby será el mayor obstáculo del campeón defensor Sudáfrica en la Copa Mundial del mes que viene pese a sus últimas derrotas en el torneo Tres Naciones, dijo el lunes el entrenador de los Springboks, Peter de Villiers.

Los All Blacks, anfitriones del Mundial, perdieron 18-5 ante Sudáfrica en Port Elizabeth y luego 25-20 frente a Australia en Brisbane, un resultado que le dio a los Wallabies el título del Tres Naciones.

“Los Wallabies lo hicieron bien el sábado, achicaron los espacios porque a ambos equipos les gusta jugar abiertamente. Se concentraron más en sus forwards, fueron brutales y estuvieron muy concentrados”, destacó De Villiers en una conferencia de prensa.

“Pero nada cambió. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda sigue siendo muy difícil y ellos siguen siendo favoritos para el Mundial. Pero si la presión llega a su equipo, podría afectar su manera de jugar”, agregó.

Los Springboks visitaron más temprano al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en su residencia en Pretoria.

Los Springboks viajarán a Nueva Zelanda el jueves y llegarán el sábado a Wellington, donde iniciarán la defensa de su título mundialista frente a Gales el 11 de septiembre.

El médico del equipo, Craig Roberts, dijo que los tres cuartos Ruan Pienaar, Francois Steyn y Pat Lambie, así como el centro Jean de Villiers y los segunda línea Victor Matfield y Bakkies Botha padecían lesiones menores y realizarían un entrenamiento diferenciado más tarde el lunes.

Mira Tambien

Un Reglamento Simplificado de Rugby

El reglamento simplificado de World Rugby ya fue lanzado con el objetivo de aumentar la ...

RANKING WORLD RUGBY: CHILE RELEGADO COMO CUARTO DE SUDAMERICA

Este lunes, como es habitual, se actualizo la clasificación de selecciones en una ventana de ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.