Home > WORLD Rugby > ENGLAND 2015 > #RWC2015 LA BATALLA DE BRIGHTON, LA VICTORIA DE JAPON A SUDAFRICA

#RWC2015 LA BATALLA DE BRIGHTON, LA VICTORIA DE JAPON A SUDAFRICA

Listo! Este partido se guarda para la historia del juego. No por nada de este partido se está hablando por todo el mundo ovalado en estos momentos, el mundo del rugby literalmente esta en shock! Y ni hablar en Sudáfrica.

¿Qué se puede agregar de este partido? Primero que si no lo vio, ojala lo haga, tanto que comentar en la nota que no se bien por donde comenzar, la emoción, sin ser japonés o tener alguna relación más que el gusto por este deporte, que al final con ese try en la bandera lo celebre como varios, impresionado de lo que se estaba viviendo, un equipo que tenía que demostrar que también saben jugar un buen rugby, competitivo, y que serán dignos organizadores de su mundial.

Hace nada celebrábamos la primera victoria de los Pumas a Sudáfrica después de 50 años, que luego de inclusión del rugby championship hace ya 4 años, subió aun mas su nivel, ahora irán por el super rugby, y si todo sale bien, lo mismo hará Japón que hoy se la jugó y de qué manera.

Tantos momentos claves, los tackles arriba, los doble tackles, el no permitir pelotas de calidad a los boks, el orden en la marca, ese try de line out y maul a 5 metros que le hacen a Sudáfrica, una de sus plataformas preferidas era casi una cachetada y un mensaje a faltarle el respeto a los grandes, el saber aprovechar y cambiar cada penal por puntos, el llegar a la zona roja y salir marcando, y la guinda de la torta, el elegir ganar por sobre empatar el partido, que ya era de por si histórico.

Jugadas y tarjetas que debieron mostrarse a Sudáfrica no desanimaron ni desconcentraron a los japoneses, ese el orden de Eddie Jones impuso, más un fuerte trabajo en el scrum, el DT australiano y su staff supo imponer su estilo al grupo de jugadores que no lo defraudaron.

Que Sudáfrica se confió, si, absolutamente, no alineo a lo mejor que tenían, pero que lo que presentaron está lejos de ser un equipo B, que Japón diera una clase de rugby, defensa y amor propio y sobre todo una fe ciega al plan de juego, al orden y a su staff técnico era algo inesperado, son varios los equipos que luego de 60 minutos simplemente se rinden ante el riguroso y frontal juego de los springboks. Todos subestimamos a Japón, uno podría tener cierto aprecio al buen trabajo que llevan realizando y demostrando en los últimos test, pero de ahí a tener la seguridad que ganaban es para que el que pensara eso se dedique mejor a las apuestas porque claramente tiene un don.

Un verdadero cachetazo a la historia. Un PAR TI DA ZO en la ciudad de Brighton donde cerca de 30 mil personas fueron testigos de la hazaña.

Acá unas imágenes del llanto de los jugadores al finalizar esta batalla. Verdaderamente emociona.

Mira Tambien

#RWC2015 Highlights Australia v Scotland [VIDEO]

Con un penal en el último momento del partido, Australia se quedo con el pase …

#RWC2015 Highlights Ireland v Argentina [VIDEO]

En un partido emocionante, que mostro la evolución de su rugby luego de varios championship …

Deja un comentario