Home > WORLD Rugby > RWC > JAPON 2019 > #RWC2019: A PLANIFICAR! LISTO EL FIXTURE DEL MUNDIAL

#RWC2019: A PLANIFICAR! LISTO EL FIXTURE DEL MUNDIAL

World Rugby y el Comité Organizador de Japan Rugby 2019 anunciaron el calendario de partidos para Rugby World Cup 2019, que se jugará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

  • Japón abrirá el torneo frente a Europe 1 en el Tokyo Stadium
  • Los principios clave incluyen el equilibrio en el descanso y una mas amplia distribución de partidos de grupo durante la semana
  • Horario de comienzo optimizado para el mercado japonés y la audiencia global
  • 60.000 simpatizantes registran interés al anunciarse el programa de venta de ingresos

 

En apoyo a la ambición conjunta de un torneo accesible para todo Japón, los 48 encuentros se diseminarán por doce ciudades a lo largo y ancho del país, con cada sede recibiendo un mínimo de dos encuentros.

La mezcla de sedes icónicas y vibrantes ciudades anfitrionas ofrecerán una diversidad de inolvidables experiencias culturales para los simpatizantes que viajen, mientras que el 80% de la población japonesa estará dentro de media hora de un encuentro.

Japan Rugby 2019 también anunció su visión para el torneo como ‘una oportunidad única’; siendo que Japón se está preparando para organizar su primer Mundial y crecen las expectativas, es un mantra atrapante.

El país anfitrión comenzará su campaña frente al clasificado Europe 1 en el partido inaugural, a las 19:45 en el Tokyo Stadium, sede de cinco partidos de la primera etapa, dos cuartos de final y la final de bronce.

Se optimizará el uso de los mayores estadios en Japón, por lo que el icónico International Stadium de Yokohama también será central al torneo, con cuatro partidos de la primera fase: Nueva Zelanda vs Sudáfrica, Irlanda vs Escocia, Inglaterra vs Francia y Japón vs Escocia, además de recibir las dos semifinales y la final de Rugby World Cup 2019 el 2 de noviembre.

Oita recibirá los otros dos cuartos de final además de tres encuentros de la primer fase, mientras que el resto de los estadios utilizados en todo el país serán el escenario de los mejores equipos del mundo para atraer nuevas audiencias.

La defensa del título comenzará para Nueva Zelanda el 21 de septiembre cuando enfrenten al campeón del mundo en 2007 Sudáfrica en Yokohama (18:45). Inglaterra, campeón en RWC 2003, abrirá en Sapporo su campaña ante Tonga el 22 de septiembre (19:15), mientras que el bi-campeón Australia (en 1991 y 1999) tendrá su primer encuentro ante Fiji en Sapporo el 21 de septiembre (13:45).

 

 

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Hoy, el torneo toma vida para jugadores y simpatizantes. El anuncio del programa de partidos y el programa de ticketing generará enorme interés y todos ansiamos tener un torneo que abra nuevos caminos al ser el primero en Asia.»

“Estamos agradecidos a las ciudades y sedes que han sido clave en este proceso y que tendrán un rol clave para darle la bienvenida al mundo en Japón; esta es una gran nación y los simpatizantes de rugby de todo el mundo vivenciar todo lo que Japón tiene para ofrecer en una experiencia única.»

La confirmación del calendario de partidos llega después de un extenso y exhaustivo proceso de evaluación que condujo World Rugby en colaboración con Japan Rugby 2019 y las principales cadenas de televisión.

En el centro del fixture está el bienestar y la salud del jugador y la experiencia del simpatizante. Todos los estadios estarán dentro de 45 minutos de distancia del campo de entrenamiento de los equipos, mientras que el calendario se ha desarrollado para optimizar los días de descanso para los equipos del Tier 2 antes de los encuentros ante rivales del Tier 1, mejorando su preparación.

El calendario ha sido también desarrollado tras el feedback de los equipos después de Rugby World Cup 2015, buscando un calendario equitativo como principio y una significativa mejora se logró dentro del marco de cuatro grupos de cinco equipos. Ningún equipo del Tier 2 enfrentará a un equipo del Tier 1 tras un corto período de descanso.

Los horarios de comienzo también han sido debidamente considerados para optimizar una mejor participación de los simpatizantes locales y considerando las audiencias en los principales mercados televisivos; ningún encuentro comenzará después de las 19:45 hora local.

El CEO de World Rugby Brett Gosper agregó: “El desarrollo del fixture es un mojón importante para lo que será una Rugby World Cup muy especial. A través del riguroso proceso, tomamos en cuenta la experiencia de participar tanto para equipos como simpatizantes.»

“Hemos trabajado para tener un calendario que mejora el modelo de Rugby World Cup 2015, ofreciendo un mejor equilibrio durante las cuatro semanas durará la fase de grupos y mayor tiempo de descanso para las naciones emergentes antes de los encuentros ante los mejores equipos del ranking. Todo esto ayudará a los mejores jugadores del mundo a jugar en su mejor nivel en Japón.»

El CEO de Japan Rugby 2019 Akira Shimazu dijo: “Creo que al anunciar el calendario de partidos y donde se jugarán, ya podemos empezar a imaginarnos como se iluminarán los estadios y las ciudades con emoción y pasión. Los simpatizantes en Japón y el resto del mundo ahora puede comenzar a planificar su viaje a Japón, decidiendo que ciudades visitan para unirse a las multitudes de espectadores. Me ilusiona también ver mas intercambio entre las ciudades anfitrionas y los países participantes.»

«Cuando faltan dos años para el torneo, continuaremos progresando en los preparativos para darle a los fans una increíble e inolvidable experiencia, única en la vida. Además, confiamos en ofrecerle a los mejores atletas y simpatizantes del mundo un ámbito óptimo en el que puedan ser recibidos de la mejor manera.»

El día que el programa de venta de ingresos fue también lanzado, el Comité Organizador confirmó que hay mas de 60 mil simpatizantes que registraron interés en los tickets, sosteniendo la ambición de hacer de Rugby World Cup 2019 la mas accesible de todas a la fecha.

La venta de tickets comenzará en enero de 2018 con la venta de paquetes turísticos y prioridad para la venta doméstica; los simpatizantes puede registrar su interés en adquirir tickets para for Rugby World Cup 2019 a través de la web oficial del torneo www.rugbyworldcup.com/tickets.

Mira Tambien

#RWC2019: HASHTAGS Y EMOJIS

Si eres un habitual usuario de twitter ya están disponibles los hashtag con iconos alusivos …

REPECHAJE #RWC2019: ÚLTIMO LLAMADO

¡Solo puede quedar uno! En Marsella se verá quien será el quese sume al Grupo …

Deja una respuesta