Home > CHILE Rugby > Condores 7s > #RWC7s: UN FORMATO NUEVO

#RWC7s: UN FORMATO NUEVO

Chile jugara el partido 8 frente a Irlanda a las 15: 35, de ganar, jugara otra definición frente a Sudáfrica, uno de los favoritos, para recién tener opción de jugar por el Championship. Este es parte del nuevo formato que la World Rugby ocupara en el torneo.

 

La World Rugby se refiere al formato de la siguiente manera.

  • Nuevo y dinámico formato de competencia en el que cada partido es determinante
  • Nueva Zelanda es el defensor del título masculino y femenino
  • Los varones de Estados Unidos cerrarán la primer jornada

Al incrementar el nivel de emoción de cara al torneo, los simpatizantes pueden planificar su experiencia en el Rugby World Cup Sevens 2018 al anunciarse hoy el fixture de partidos.

El torneo contará con los mejores 24 equipos masculinos y 16 femeninos y se llevará a cabo en el icónico AT&T Park del área de la Bahía en San Francisco, del 20 al 22 de julio.

El innovador formato de torneo hará que cada partido sea determinante. Tanto varones como mujeres deberán ganar todos sus partidos para ser coronados campeones del mundo.

En la competencia masculina, donde estará en juego la Melrose Cup, habrá una ronda previa de eliminación con los equipos rankeados entre el puesto nueve y 24, mientras que los ocho primeros avanzan automáticamente a los octavos de final.

Las mujeres serán las primeras en salir al campo de juego del AT&T Park cuando Fiji enfrente a España el 20 de julio. Las primeras preclasificada y defensoras del título Nueva Zelanda, que llega con la confianza alta tras su reciente medalla dorada en los Commonwealth Games, enfrentará a México en la ronda de 16.

Australia, campeonas olímpicas y actuales líderes del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series, enfrentarán a Papua Nueva Guinea mientras que las anfitrionas de Estados Unidos, quintas en la preclasificación, cerrarán la acción de la ronda de 16 frente a China, una fuerza emergente tras su victoria en el World Rugby Women’s Sevens Series Qualifier en Hong Kong en abril.

El torneo masculino comenzará en la primera jornada cuando Kenia, reciente subcampeón de Hong Kong y Vancouver en las etapas del HSBC World Sevens Series, enfrente a Tonga en el arranque de la ronda preliminar, mientras que los campeones mundiales de Nueva Zelanda enfrentarán al ganador del encuentro entre Rusia y Hong Kong.

Primeros del ranking, Sudáfrica enfrentará al ganador de Irlanda vs Chile mientras que Estados Unidos, quintos, cerrará la primera jornada al enfrentar al ganador de Gales vs Zimbabwe.

EL CALENDARIO COMPLETO >>

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “El anuncio del fixture de partidos marca otro gran momento en el camino hacia la muy esperada Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco. Los simpatizantes pueden comenzar a planificar lo que será su torneo y los equipos enfocarse en sus respectivos rivales.

“No hemos tenido un HSBC World Rugby Sevens Series tan competitivo como el de este año, con cinco ganadores distintos en las primeras cinco etapas del circuito masculino y tan solo 16 puntos separando a los cuatro mejores equipos femeninos en su circuito; todo esto anticipa un gran torneo de sevens, la primera vez que se haga una Rugby World Cup en Estados Unidos.”

 

Partidos de Chile.

 

 

 

 

CL Rugby en tu correo

* indicates required


Mira Tambien

#LIMA2019: CHILE7s tiene grupo

Ya está definido el grupo de los Cóndores 7 para lo que será el nuevo …

#HK7s 2019: CHILE7s PASA NUEVAMENTE A SEMIS DE LA QUALY

La derrota ante Alemania (7-19), un equipo al que no se le ha podido ganar …

Deja una respuesta