Home > Noticias > SADP, buena idea?

SADP, buena idea?

Destacamos esta noticia, extractada del EMOL.CL, que acabamos de leer y reconocer como «progresista y amplia visión de futuro», y además una muy buena idea para nuestros clubes de rugby, los que deberán comenzar a ponerse a tono, considerando la posibilidad de la transmisión del Rugby de Chile. No debemos olvidar que de concretarse, nuestros clubes debieran verse acreedores de los beneficios que generarían los derechos de televisación.

Club deportivo UC anuncia su apertura en la bolsa local
martes, 29 de septiembre de 2009
Economía y Negocios Online

El proceso de colocación estará a cargo de IM Trust y se llevará a cabo a fines de año o en el primer trimestre del 2010.
SANTIAGO.- Cruzados SADP será el nombre que adoptará el club deportivo Universidad Católica (UC) en la bolsa, según lo aprobado hoy por el directorio de la institución.

El grupo decidió por unanimidad dar inicio a un proceso de apertura bursátil y de venta de un porcentaje mayoritario de una Sociedad Anónima Deportiva Profesional, con lo que el equipo sigue los pasos de Azul Azul y Blanco y Negro, que ya se transan en la plaza local.

«Para competir en el actual entorno se requiere tomar decisiones de inversión que a veces escapan a nuestra misión, que es el fomento del deporte», explicó el presidente del CDUC, Jorge O’Ryan. «Con esto también se da una señal de apertura que permite que todos los hinchas y simpatizantes puedan participar activamente en el Club», agregó.

Paso a paso
El primer paso que dará el club es crear la sociedad Cruzados SADP, la que adquirirá todos los activos y derechos relacionados a la actividad del fútbol profesional de la UC a través de una concesión a 40 años renovable.

Además de la concesión, se contemplan contratos de arriendo de las instalaciones de San Carlos de Apoquindo.

La sociedad Cruzados SADP será abierta en bolsa en un proceso en que el club pondrá un porcentaje mayoritario a disposición de los inversionistas e hinchas interesados.

El proceso de colocación está a cargo de IMTrust y se prevé que se realizará a fines de año o en el primer trimestre del 2010.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta