Home > RugbyNoticias > Columna > Max Aceiton > SAN ANTONIO RUGBY CLUB Y SU GRAN SEVEN A SIDE

SAN ANTONIO RUGBY CLUB Y SU GRAN SEVEN A SIDE

Finalmente llegó el día, San Antonio hacía su debut organizando un Seven a Side luego de semanas de trabajo por parte de los integrantes del club. Es así que Rugby Noticias dijo presente a tan noble evento, fiel a nuestro compromiso con los principios del rugby, decidimos ir y brindar el máximo apoyo a este torneo que quizá se llevó a cabo sin el glamur de otros torneos, pero con el amor y el trabajo como principales sponsors. Este torneo, además, consolida el nacimiento de una nueva institución, siendo ejemplo latente del crecimiento de nuestro deporte.

Este Seven contó con la presencia de las escuadras Toros de Quillota, Deportiva del Valle, Casa Blanca RC, Horcones de Melipilla, SARC y “Prometo Nunca Cambiar”.

El evento contó con el apoyo de varias empresas que decidieron respaldar al deporte de la ovalada. Además el público asistente pudo disfrutar de buenos choripanes, cervezas y bebidas. Realmente fue una fiesta, donde por momentos se apreció buen rugby, grandes tackles y mucho entusiasmo por parte de los equipos participantes y en particular de los dueños de casa, quienes con lo recaudado esperan cancelar la inscripción para el campeonato de XV de Rugbu Unión Metropolitana.

Si bien el evento comenzó con algunos minutos de retraso (90 min app), la organización estuvo impecable.

Ya en lo deportivo las escuadras se presentaban en su mayoría atrevesando sus respectivas pre temporadas, lo que tiene un impacto en ciertos aspectos del juego allí desplegado…

San Antonio RC superó en la Final de Bronce a Casablanca RC y se quedó con su primer trofeo como club.

La plata fue para Toros de Quillota, los quillotanos supieron dar cuenta en un apretado partido a Horcones de Melipilla sólo en tiempo extra.

Y el Oro fue para “Prometo Nunca cambiar” quienes dominaron a la Deportiva del Valle en una final muy entretenida.

Prensa_20140215_47070

 

Ah! Y por qué el campeón lleva ese nombre? Bueno, “Prometo Nunca Cambiar” es un equipo de ex alumnos del Colegio Mackay, quienes participan en el campeonato generaciones de dicho establecimiento. La generación 2003 se juró hace ya más de diez años no cambiar jamás, y es así como cada vez que pueden se juntan y disfrutan de vestir una camiseta que los une más allá de los años. Digno de admiración.

Así se vivió una linda jornada junto al rugby, cargada de historias que sin duda recordaremos por mucho tiempo. Todo el éxito para San Antonio Rugby Club en su incursión a la RUM por parte de esta editorial.

Crédito Fotografía: Maximiliano Aceitón C.

Cobertura Tiempo Real RRSS: Andrés López.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

14 comments

Deja una respuesta