Home > CHILE > ARRV > SANTA MARÍA GANA SOBRE LA HORA

SANTA MARÍA GANA SOBRE LA HORA

De manera dramática, el quince de la Universidad Técnica Federico Santa María se quedó con el título de la División Desarrollo, al derrotar en los minutos finales a Costa del Sol por 12 a 6. Fue un partido electrizante, donde Costa del Sol estuvo arriba en el marcador durante gran parte del duelo, pero la experiencia de los “sansanos” fue determinante cuando el choque ya expiraba.

Se esperaba que la final de la División Desarrollo fuera dominada por la UTFSM, luego de haber ganado todos sus compromisos en la fase regular y en semifinales por amplios marcadores. Sin embargo, Costa del Sol ha tenido un rápido crecimiento en los últimos meses, reclutando además jugadores con cierta experiencia en el rugby. De hecho, fueron los dirigidos por Eduardo Martínez los que se pusieron en ventaja a los 30’ con un penal muy bien ejecutado por Diego Soza. Cinco minutos después, la U. Santa María sumaría con el try de Nicolás Carreño para poner las cosas 5 – 3, pero justo antes del descanso, Soza nuevamente sumaría de a tres, para que Costa del Sol se pusiera 6 a 5 arriba en la pizarra.

En la segunda etapa, ambos elencos tuvieron varias oportunidades de sumar, pero sin suerte. Los nervios de una final incluso hicieron que este duelo se desarrollara de manera apretada y cometiendo varios errores en el manejo de la ovalada. En los diez minutos finales, la UTFSM avisó dos veces que quería quedarse con el título, pero Costa del Sol los detenía a escasos metros del in goal. Pero en el minuto 78, una gran jugada por la izquierda del campo de juego, permitió que Cristián de la Cerda encontrara el espacio para apoyar la ovalada por segunda vez para los sansanos (conversión de la Cerda), y quedarse con la victoria.

Un merecido campeón, sin lugar a dudas, que a partir del segundo semestre participará en la 1ª División de la ARRV, junto a los elencos de Viña RC, Sporting RC, Old Mackayans, Old Navy, Toros de Quillota los invitados Rugby Seminario Conciliar y Carneros RC de La Serena.

En la División Desarrollo se mantendrán Costa del Sol, Casablanca RC y Lomas RC.

Probablemente se puedan sumar equipos de Limache y Los Andes en esta categoría para el segundo semestre.

Matías Seccatore M.

Prensa Asociación Regional de Rugby Valparaíso

Mira Tambien

TORNEO 7s RAPA NUI

Nos llego esta invitación y la queremos compartir con ustedes. De nuestra mayor consideración:                                                  …

#SEVENVIÑA2015: CLÁSICOS Y SORPRESAS PARA MAÑANA

Empezó con todo el Casillero del Diablo Seven Viña 2015. Algunos equipos con un gran …

Deja una respuesta