Home > Noticias > Selección de Quad Rugby va por el quinto lugar en Colombia

Selección de Quad Rugby va por el quinto lugar en Colombia

(Prensa Feruchi) La Selección Chilena de Quad Rugby derrotó a Perú por 23 – 3 y obtuvo este viernes su pase a la final por el quinto lugar del Torneo Máximus Bogotá que se desarrolla en la capital Colombiana, donde este sábado 30 enfrenta a Uruguay a las 11:00 local (13:00) de Chile.

El equipo nacional logró vencer a Paraguay en su debut en esta competencia, la más importante en rugby en Silla de ruedas en Sudamérica, modalidad en la que nuestro país registra su primer año de actividad.

Posteriormente, el elenco entrenado por Pablo Benavides cayó ante los fuertes equipos de Colombia (56-7) y Argentina (41-15), clasificando en tercer lugar del grupo B en el torneo, derrotando luego en la eliminatoria por el quinto lugar a Perú (23-3).

Chile integra el Grupo B, junto a Argentina, Colombia y Paraguay, mientras que el A estuvo compuesto por los finalistas Brasil y Gladiadores (equipo de invitación internacional), Perú y Uruguay, próximo rival de Chile.

El Quad Rugby es una disciplina paralímpica que cuenta con gran difusión en Canadá y Estados Unidos, y que integra a atletas con diversos grados de discapacidad.

En Sudamérica es difundido por Maximus Project, programa que promueve la inclusión social para personas con discapacidad mediante el desarrollo del Rugby en Silla de Ruedas. Cuenta con apoyo de la agencia estadounidense US Aid, y en Chile FERUCHI es uno de sus socios locales.

Chile 7 rumbo a Argentina

La Selección de Seven a Side tomará parte este sábado 30 y domingo 1 de diciembre en la 20ª edición del Seven del Nordeste de Argentina organizado por el Taraguy Rugby Club de Corrientes, donde los Cóndores enfrentarán a cuatro seleccionados Sudamericanos de gran nivel.

Chile 7 – que viene de obtener la Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 – disputará la Copa del Mercosur, junto a Paraguay, Uruguay y a Argentina 7, Selección trasandina desarrollo.

En total, habrá cinco categorías que en forma simultánea se estarán jugando en las cuatro canchas preparadas por el Taraguy RC. En la Copa de Uniones, de los seleccionados provinciales, tomarán parte Buenos Aires, Tucumán, Salta, Entre Ríos y Nordeste, y entre los clubes, Huirapuca de Tucumán, Jockey de Salta, Old Boy de Montevideo, Ushuaia RC, Córdoba Athletic, Regatas de Bella Vista y Taraguy.

También está preparada en este evento una competencia de menores de 19 años, conformada por Curne, Regatas Resistencia, Sixty, Aranduroga, San Patricio, Taraguy, Córdoba Athletic, Crar de Rafaela, Capri y Tacurú.

“Este torneo es muy importante para nosotros, ya que van varias de las selecciones más importantes de Sudamérica. Luego sostendremos algunos concentrados nacionales para hacer un acorte y encarar el verano que será bastante fuerte,” expresó el coach nacional Edmundo Olfos.

Olfos además confirmó la incorporación del destacado ex capitán de la Selección de Seven, Oliver Bassa al Staff técnico, que trabaja con la mirada puesta en los próximos y exigentes desafíos con miras al debut del rugby chileno en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, en marzo del próximo año.

Crédito Fotografía: Maximus Project

Mira Tambien

#Rugby Libre: La semilla del cambio quedó en Valparaíso

Tras la tercera jornada de la Gira Rugby Libre 2019 Patricia García y su equipo …

#RugbyLibre a pura emoción en Valparaíso

Rugby Libre, el proyecto que busca cambiar el mundo a través del rugby, está por …

2 comments

Deja un comentario