Home > Noticias > Stade Francais despide el año con victoria ante Troncos

Stade Francais despide el año con victoria ante Troncos

El equipo del gallo venía de salir de una profunda y mediática crisis. La ruptura total entre el plantel y la directiva, la salida del entrenador Elías Santillán y la llegada de un hombre de la casa pero sin experiencia como head coach ponían en boca y en ojos de todos a los muchachos de azul. Tuvieron un comienzo difícil, aunque poco a poco fueron logrando implementar las ideas de su entrenador y lograr plasmar una identidad de juego. Los galos clasificaron dentro del grupo de avanzada en el ADO Top 14, lo cual superaba las expectativas.
Particularmente hoy vimos a un Stade Francais con altibajos, queda la sensación que nunca dominaron a su rival, quizá sólo en esporádicos pasajes del encuentro. Pero indiscutiblemente la victoria de los muchachos de Sebastián Sultzer se concreta mediante dos circunstancias: la efectividad y contundencia de Stade y la desorientación de Troncos dentro del campo de juego. En otras palabras, cada vez que Stade tuvo chances de anotar lo hizo. Y cada vez que troncos pudo hacer algo por ganar el encuentro no lo hizo, el claro ejemplo de esto es la toma de decisiones dentro del campo de juego, Troncos se notó como un equipo sin agente catalizador, un equipo acelerado y que se nublaba en el juego y en las decisiones que tomaba. Quedará para el análisis sobre cómo, más allá de las lesiones, puede un equipo mostrar tanta disparidad en el rendimiento.
El partido de hoy fue dominado en su primera mitad por la visita, pero un dominio estéril, sin eficiencia. El scrum penquista supo ir para adelante durante prácticamente todo el partido y el Line también funcionó, pero se olvidaron de anotar. Hay que decirlo, Stade es un equipo que disfruta defendiendo a 5 de su ingoal, los galos crecen en espíritu en esas situaciones y es muy difícil perforar la defensa aguerrida que instauran. Stade tuvo una gran jugada por el centro de la cancha por parte de sus tres cuartos y Benjamín Soto apoya producto de lo anterior el primer try del partido. Luego un penal para poner 10 a 0 las cosas e ir al descanso.
Luego del entretiempo los Troncos salieron a meter presión y llegaron al Try temprano para acercarse en el marcador 10 a7. Luego su pateador supo cambiar un penal por puntos para dejar las cosas igualadas en 10 unidades, este penal en el primer tiempo hubiese sido búsqueda de line o scrum, lo que notaba un cambio en la lectura del partido. Sin embargo Stade despertó y Troncos volvió a la tónica del primer tiempo pero con menos resto físico. Resultado? Stade 32 Troncos 10.
Otros resultados:
O. Macks 44 – COBS 20
Old Boys 23 – UC 10
O. Georgians 25 – Sporting 5
Alumni 10 – Old Reds 38
Domingo Viña RC visita a UST 15.30 hrs. en el Magnus Club.

Foto: Maximiliano Aceiton.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

2 comments

Deja una respuesta