Home > Noticias > TAG RUGBY EN CHILE

TAG RUGBY EN CHILE

Como no podemos estar al tanto de todo (para eso contacto@rugbynoticias.cl), esta noticia nos pillo de sorpresa.

El seleccionado Chileno Cristián Onetto en su cuenta de Twitter publico la siguiente información.

Pero que es el TAG RUGBY?

Tag rugby es una nueva modalidad de jugar al rugby en forma recreacional en la que no existe el contacto físico. Su origen proviene del rugby league y fue desarrollado por Perry Haddock quien lo uso como herramienta de entrenamiento para el equipo de menores de 21 de Saint George en Australia.
Este deporte esta designado como la única forma de jugar rugby “league” o “union” sin que exista contacto físico. Lo que hace este juego diferente de otros es que el tackle se efectúa al quitar una tira de tela que cuelga de ambos lados de la cintura del jugador la cual se sostiene por contener un velcro.
En tag rugby el equipo que ataca debe correr hacia los espacios y no contra la gente. Muchas destrezas usadas y desarrolladas en este deporte son como en el rugby, estas son: pasar la pelota, defender y atacar en equipo, patear, cambios de paso, etc.

Lo que nos llevo a preguntarnos si existía una página oficial

http://www.chiletagrugby.com/

Así que ya saben TODOS INVITADOS.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

3 comments

  1. y cual es el fin de esto ? en que nos favorece a los que jugamos rugby union?

  2. come and try it!!! u ll love it

    you ll see! y si te gusta bien y practica los dos!

    slds

  3. A todos los k estan alejados, por distintas razones…se nos habre la posibilidad de practicar este nuevo deporte…rugby sin contacto , donde todos los skills aparte del tackle estan! pases, apoto, rastrones y lo mejor que corres a los espacios y no a chocar! algo muy comun en nuestro rugby. Por lo que te diria chufe k si aporta al union y mas que eso talvez…el tiempo lo sera nuestro propio juez…

    Los que jugamos el miercoles pasado, quedamos encantados y todos colveran mas lo k no pudieron asistir! para mas info http://www.tagrugbychile.com

    Cheers

Deja una respuesta