Home > CHILE > SUDAMERICANO: Lanzamiento Oficial en el Charrúa

SUDAMERICANO: Lanzamiento Oficial en el Charrúa

El martes por la mañana, el Estadio Charrúa recibió a integrantes de todas las delegaciones, a directivos y autoridades, para realizar el Lanzamiento Oficial del Sudamericano de Selecciones Mayor A 2013, que dio comienzo el pasado fin de semana con la disputa de los partidos entre Uruguay y Argentina en Montevideo, y Chile ante Brasil en Temuco.

Ya con los integrantes de todos los Seleccionados en la Capital Uruguaya, la Sala de Conferencias del Estadio Charrúa dio lugar al evento que presentó el máximo certamen de rugby a nivel continental.

 

En la Rueda de Prensa estuvieron presentes el Manager de Chile, Enrique Larenas, los Capitanes Santiago Méndez (Argentina), Daniel Danielewicz (Brasil), Nicolás Klappenbach (Uruguay), Sebastián Piñeyrúa como Director del Torneo, Sebastián Perona como Director de la Organización y Horacio Herrera como Citing Commissioner del Torneo.

 

En la ceremonia, Piñeyrúa expuso los detalles del torneo, de su forma de disputa, del formato de Qualy que adquiere el campeonato como comienzo del camino rumbo a la Copa del Mundo de Inglaterra 2015. Posteriormente fue Sebastián Perona el encargado de darles la bienvenida al Torneo y posteriormente, Horacio Herrera habló acerca del crecimiento del nivel que ha ido mostrando el certamen más importante de rugby de la región en los últimos años.

 

CAPITANES EN EL CHARRUA

 

Acto siguiente, fueron los Capitanes que estaban presentes (Uruguay, Argentina y Brasil) los que tomaron la palabra y dieron un breve repaso de lo que les había dejado la jornada inaugural, de lo bien que los había recibido Montevideo y de sus aspiraciones para la recta final del Sudamericano.

 

Tras la presentación oficial, los medios de prensa que asistieron a la conferencia bajaron al campo de juego del Estadio Charrúa, donde realizaron la tradicional foto con los capitanes de cada uno de los equipos. En ésta instancia, se sumó el Capitán de Chile, Rodrigo Tobar, que no había podido presentarse en la conferencia debido a que su Seleccionado entrenaba en el mismo horario de la misma.

 

De éste modo se realizó oficialmente el lanzamiento del Campeonato Sudamericano que continuará con su desarrollo éste miércoles, cuando Argentina y Chile se enfrenten a las 13:00 horas, y Uruguay y Brasil hagan lo propio desde las 15:30, en el Estadio Charrúa.

Fuente: URU

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

3 comments

Deja una respuesta